Connect with us

PRINCIPALES

Pasajeros que viajen a EEUU deberán hacer una cuarentena a su llegada

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena tras su entrada al país, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia que incluyen un endurecimiento de las reglas sobre el uso de mascarillas.

Biden realizó este anuncio como parte de su estrategia integral para contener la pandemia en el país, la nación del mundo más golpeada en número de muertos por el COVID-19.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

Biden explicó que esta medida se debe a las nuevas cepas del virus detectadas en otros países, en un momento en que en Estados Unidos hay más de 400.000 muertos por la pandemia, una cifra que supera la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Biden indicó que va a firmar una nueva orden “para extender los requerimientos para el uso de mascarillas en los viajes interestatales, en trenes, aviones y buses”.

Estas medidas forman parte de una estrategia nacional explicada en un documento de 200 páginas, que incluyen un plan para acelerar el proceso de vacunación, trabajar para que los estudiantes vuelvan a las escuelas y recuperar la confianza de la opinión pública, entre otros objetivos.

El mandatario también quiere que el Congreso apruebe un plan de alivio económico por 1,9 billones de dólares.

No se ha informado de cuántos días será la cuarentena.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Reinaldo Pared : “Es un error de algunos medios decir que el Presidente Luis Abinader  rendirá cuentas el 27 de febrero”

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, planteó la tarde de este jueves que el presidente de la República, Luis Abinader, no rendirá cuentas de su gestión este 27 de febrero como se ha dicho.

Dijo que lo que hará el mandatario es depositar “las memorias de los ministerios y de su administración del año anterior. Para sustentar su planteamiento citó el artículo 128, numeral 2, acápite f de la Constitución de la República.

“Es un error de algunos medios decir que el Pdte. @luisabinader rendirá cuentas el 27 de sus 6 meses de gobierno, porque según el art. 128, numeral 2, acápite f, de la Const., deposita ‘la memorias de los ministerios’ y de su ‘administración del año anterior’”, posteó en su cuenta de Twitter @Reinaldoparedp.

Abinader acudirá este sábado 27 de febrero al Congreso Nacional, constituido en Asamblea Nacional, para presentar los seis meses que tiene en el Gobierno.

Continue Reading

Trending