Connect with us

PRINCIPALES

Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz serán desarrollados en los distintos barrios a nivel nacional

Los proyectos habitacionales del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz serán desarrollados en los distintos barrios a nivel nacional con el objetivo de favorecer la mayor cantidad de municipios del país.

Así aseguró Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, quien indicó que el equipo coordinador del plan ya ha hecho estudios de terrenos de Bienes Nacionales y que varios ayuntamientos han puesto tierras a disposición del Gobierno.

“Estamos tratando de abarcar la mayor cantidad de municipios y sectores. No vamos a hacer un proyecto del tamaño de Ciudad Juan Bosch, si no que las soluciones habitacionales serán desarrolladas en base a pequeñas células de transformación urbana”, sostuvo.

En el primer año de ejecución del plan serán construidas 11 mil viviendas de manera simultánea en diversas localidades del país, según un comunicado emitido por el Gobierno la semana pasada.

Las familias cuyos ingresos son menores a los RD$16,000, podrán optar por una vivienda subsidiada; las viviendas de interés prioritario se ofertarán a familias con ingresos menores a los RD$26,000, en tanto que las viviendas de interés social estarán disponibles a familias cuyos ingresos estén por debajo de los RD$48,000 y las viviendas de bajo costo podrán ser adquiridas por familias con ingresos de hasta RD$91,000.

Viviendas del Plan Familia Feliz serán construidas en los barrios
Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión. ( )

Al ser entrevistado este lunes en el programa Despierta con CDN, que se transmite por CDN Canal 37, Camel Curi manifestó que las personas con ingresos hasta los 16 mil pesos podrán acceder a viviendas con un costo de 800 mil pesos pudiendo pagar solo 3,600 pesos mensuales.

Sostuvo que el objetivo es entregar los títulos de propiedad inmediatamente las personas reciban las viviendas.

“Estos proyectos serán a nivel nacional y no se está dando preferencia a ningún sector ni barrio y ya tenemos decenas de títulos que estamos procesando”, indicó.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Autoridades detienen a 67 haitianos ilegales que vivían en “túnel” del momento de Santiago (video)

Santiago,– Miembros del equipo de interdicción de la dirección General de Migración, el Ejército y la Policía Nacional detuvieron un grupo de 67 haitianos indocumentados, quienes vivían en el lugar conocido como el túnel, del monumento y sus alrededores en esta ciudad.

Las autoridades encabezadas por Dionisio Cruz, sub-director general de Migración con asiento en la zona norte, Santiago, incursionaron en el lugar con autobuses, camionetas, camiones cárceles y patrullas motorizadas, para lograr la detención de los extranjeros en condiciones migratorias irregular para estar en nuestro país.

El grupo de 67 personas detenidas fueron llevadas en las unidades hacia el alberque en la ciudad de Santiago, de donde fueron transportados hacia la frontera por Dajabòn y devueltas a su territorio.

Los operativos que realizan en forma conjuntas las autoridades de migración, el ejército y también la policía, forman parte del acuerdo interinstitucional que firmaron el director general de migración Enrique García y el ministerio de defensa, para llevar a cabo las operaciones en todo el territorio nacional, con mayor énfasis en la zona fronteriza, donde llevan cabo la operación Valla Onda que ha dejado un saldo de más de 40 mil detenidos en la Linea Noroeste, en lo que va de este año.

Continue Reading

Trending