Connect with us

PRINCIPALES

PN destituye Coronel de la Policía en Boca Chica por desafío a la prensa (video)

Por Luis Ozuna

SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Genaral de la Policía Nacional ordenó este domingo la destitución y que sea dejado sin funcines el Coronel del la Policía Nacional Nerys Aguiar, quien se encontraba comandando el Departamento policial de Boca Chica de este municipio.

https://secureservercdn.net/192.169.220.85/kxe.450.myftpupload.com/wp-content/uploads/2021/01/VID-20210103-WA0080.mp4?time=1609692296

Según salió a trascender por fuentes internas a la uniformada, la Inspectoría General de la Policía ordenó una investigación y el Sub Inspector se trasladó hacia esa dotación policial, donde además por instrucciones del Director General de la uniformada Mayor General Edward Sánchez González, ordenó la destitución y fue dejado sin funciones hasta tanto concluyan las investigaciones.

Este coronel de forma amenazante envío dos audios que se filtraron a los medios de comunicaciones, en los cuales muestra su total desacato a lo que establece el Decreto #740-20, que sustituye el #698-20, que expresa en uno de sus artículos que los representantes de medios de la prensa debidamente acreditados quedan exentos a la disposición de limitación de libre tránsito.

Mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) catalogó como una acción peligrosa los pronunciamos del oficial.

El Director Regional Santo Domingo Este y ex vocero de la institución Genera Máximo Báez Aybar, también reaccionó al escuchar los improperios del alto oficial en los audios filtrados. @noticiasluisozunaoirdp @noticiasluisozuna

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Pepca concluye presentación de pruebas contra encartados caso Odebrecht

El Ministerio Público destacó que avanzan con la presentación de sus pruebas

Santo Domingo RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) concluyó la tarde de este jueves con la presentación por lectura de las pruebas comunes contra los seis acusados por los sobornos que distribuyó Odebrecht en República Dominicana.

Durante la jornada de este jueves el órgano persecutor de la corrupción logró incorporar por lectura el acuerdo entre República Dominicana y Odebrecht, en el que la empresa testifica que entregó sobornos en el país por unos US$92 millones, así como un acta de allanamiento practicado en sus oficinas.null

“El acuerdo es sumamente importante porque recoge la admisión de culpabilidad de aquella empresa que indica que distribuyó los sobornos; entonces queda como un hecho comprobado el que Odebrecht repartió sobornos en República Dominicana y por eso llega a este tipo de acuerdo, que es de las fórmulas procesales establecidas en el Código Procesal Penal”, declaró la fiscal Mirna Ortiz a periodistas que le preguntaron sobre la importancia del convenio en un receso del juicio de fondo.

También fue incorporada el acta de allanamiento practicado a las oficinas de Odebrecht, en las que se recuperaron distintos documentos, como los contratos de las obras que obtuvo esa compañía a través de la distribución de los sobornos en República Dominicana.

Las secretarias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conoce el expediente, leyeron primero el acuerdo y luego el acta de allanamiento.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, luego de que el Ministerio Público terminara con la presentación de sus pruebas comunes, suspendieron el juicio hasta el próximo jueves 29 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, para organizar la dinámica en que se incorporarán las pruebas específicas aportadas respecto de cada imputado.

Los fiscales presentan las evidencias en contra de los imputados Ángel Rondón Rijo, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Conrado Pittaluga Arzeno, Víctor Díaz Rúa y Roberto Rodríguez Hernández.

El Ministerio Público destacó que avanzan con la presentación de sus pruebas y adelantó que en la continuación del juicio la próxima semana incorporarán más evidencias en contra de los imputados por los sobornos que distribuyó la multinacional brasileña.

Continue Reading

Trending