Connect with us

PRINCIPALES

PN destituye Coronel de la Policía en Boca Chica por desafío a la prensa (video)

Por Luis Ozuna

SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Genaral de la Policía Nacional ordenó este domingo la destitución y que sea dejado sin funcines el Coronel del la Policía Nacional Nerys Aguiar, quien se encontraba comandando el Departamento policial de Boca Chica de este municipio.

https://secureservercdn.net/192.169.220.85/kxe.450.myftpupload.com/wp-content/uploads/2021/01/VID-20210103-WA0080.mp4?time=1609692296

Según salió a trascender por fuentes internas a la uniformada, la Inspectoría General de la Policía ordenó una investigación y el Sub Inspector se trasladó hacia esa dotación policial, donde además por instrucciones del Director General de la uniformada Mayor General Edward Sánchez González, ordenó la destitución y fue dejado sin funciones hasta tanto concluyan las investigaciones.

Este coronel de forma amenazante envío dos audios que se filtraron a los medios de comunicaciones, en los cuales muestra su total desacato a lo que establece el Decreto #740-20, que sustituye el #698-20, que expresa en uno de sus artículos que los representantes de medios de la prensa debidamente acreditados quedan exentos a la disposición de limitación de libre tránsito.

Mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) catalogó como una acción peligrosa los pronunciamos del oficial.

El Director Regional Santo Domingo Este y ex vocero de la institución Genera Máximo Báez Aybar, también reaccionó al escuchar los improperios del alto oficial en los audios filtrados. @noticiasluisozunaoirdp @noticiasluisozuna

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Gobierno hará Plan de vacunación contra Covid-19 basado en padrón electoral

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó que la próxima semana iniciarán el proceso de socialización de vacunación , el cual estaba basado en el padrón electoral.

Peña indicó que el plan de vacunación deberá ser parte importante del pacto nacional propuesto por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, para ir reabriendo las actividades económicas.⁣

En ese sentido, la vicepresidenta realizó un llamado a la población a acatar las nuevas medidas con responsabilidad, conciencia y propósito de unidad.

La vicepresidenta reconoció este viernes que la población está cansada pero entiende que la única forma de salir adelante es a través de la unidad nacional, la responsabilidad y la conciencia individual.

Dijo que la responsabilidad de contención del virus no sólo recae en el gobierno sino en todos los sectores económicos y de la población en general.

Este viernes el Gabinete de Salud anunció las nuevas medidas para combatir el COVID -19. El toque de queda que entrará en vigencia a partir del 27 de enero, arrancará de lunes a viernes, a las siete de la noche y culmina a las cinco de la mañana. Los sábados y domingo será de cinco de la tarde a cinco de la mañana . Todos los días habrá tres horas de gracia para el libre tránsito.

Continue Reading

Trending