Connect with us

PRINCIPALES

Politólogo afirma triunfo de Luis Abinader terminó con “el miedo al futuro” que prevalecía en la población dominicana

Luis Abinader

Politólogo afirma triunfo de Luis Abinader terminó con “el miedo al futuro” que prevalecía en la población dominicana

El politólogo Carlos Gabriel García afirmó que con la victoria de Luis Abinader en las elecciones del pasado 5 de julio terminó “el miedo al futuro” que prevalecía en una parte importante de la población.

Explicó que “el miedo al futuro” es un sentimiento propio de aquellas sociedades que se acomodan a las limitaciones del presente y prefieren vivir largo tiempo en un escenario de precariedad por la incertidumbre que generan los cambios que le conducirán a la conquista del futuro.

“Los pueblos solo apuestan por el cambio y las transformaciones frente al status quo cuando surge un liderazgo confiable que despierta seguridad en una mayoría de la población que decide seguir sus nuevas ideas para superar los desafíos del presente” Destacó Gabriel García.

Manifestó que la confianza de la población en el nuevo liderazgo de Luis Abinader y la pertinenecia de sus ideas fueron claves para su triunfo en la pasada consulta cívica.

“El cambio que representó Luis Abinader en el pasado proceso electoral caló profundamente en el corazón del pueblo dominicano porque él, en si mismo, personalizaba esos valores politicos y ciudadanos” IndicóSeñaló que en sus primeros meses de gobierno Abinader ha honrado su compromiso con la población, “creando un nuevo paradigma moral y un perfil aspiracional distinto en los servidores públicos”.

El académico dijo finalmente que el nuevo liderazgo de Abinader, representa una visión diferente del liderazgo tradional que la población había conocido en las últimas seis décadas y una ruptura definitiva con las debilidades que han retrasado el desarrollo económico, politico y social del país.

Destacó que Luis Abinader se arriesgó con sus nuevas ideas de cambio y triunfó sobre la continuidad y el miedo, porque como dijo Platón “Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre”.

El politólogo y abogado se refirió en esos terminos durante un encuentro con intelectuales de la región Norte reunidos en la ciudad de Jarabacoa para analizar los hechos y acontecimientos que matizaron el 2020 en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Hombre mata a su expareja y luego se suicida en el residencial Ciudad Real II

Un hombre le quitó la vida a su expareja y luego se suicidó en el residencial Ciudad Real II del Distrito Nacional la noche de este viernes.

De acuerdo con testigos del hecho, el victimario utilizó una pistola con la que persiguió por varios metros a su expareja, identificada como Milly Taveras, que decidió entrar en uno de los edificios de los vecinos, pero fue alcanzada al subir el segundo nivel.

Hasta el momento, el feminicida solo ha sido identificado como Joselo, un miembro activo de la Policía Nacional.

En este momento la Policía Nacional tiene acordonada la zona y no permite el paso de las decenas de personas que se han acercado al lugar pese a la hora.



Ambos cadáveres permanecen tirados en los escalones del edificio a la espera de que lleguen los miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses a levantarlos.

Taveras deja cuatro hijos en la orfandad. Uno de ellos, que está en la escena, permanece en estado de shock.

Continue Reading

Trending