Connect with us

PRINCIPALES

Politólogo afirma triunfo de Luis Abinader terminó con “el miedo al futuro” que prevalecía en la población dominicana

Luis Abinader

Politólogo afirma triunfo de Luis Abinader terminó con “el miedo al futuro” que prevalecía en la población dominicana

El politólogo Carlos Gabriel García afirmó que con la victoria de Luis Abinader en las elecciones del pasado 5 de julio terminó “el miedo al futuro” que prevalecía en una parte importante de la población.

Explicó que “el miedo al futuro” es un sentimiento propio de aquellas sociedades que se acomodan a las limitaciones del presente y prefieren vivir largo tiempo en un escenario de precariedad por la incertidumbre que generan los cambios que le conducirán a la conquista del futuro.

“Los pueblos solo apuestan por el cambio y las transformaciones frente al status quo cuando surge un liderazgo confiable que despierta seguridad en una mayoría de la población que decide seguir sus nuevas ideas para superar los desafíos del presente” Destacó Gabriel García.

Manifestó que la confianza de la población en el nuevo liderazgo de Luis Abinader y la pertinenecia de sus ideas fueron claves para su triunfo en la pasada consulta cívica.

“El cambio que representó Luis Abinader en el pasado proceso electoral caló profundamente en el corazón del pueblo dominicano porque él, en si mismo, personalizaba esos valores politicos y ciudadanos” IndicóSeñaló que en sus primeros meses de gobierno Abinader ha honrado su compromiso con la población, “creando un nuevo paradigma moral y un perfil aspiracional distinto en los servidores públicos”.

El académico dijo finalmente que el nuevo liderazgo de Abinader, representa una visión diferente del liderazgo tradional que la población había conocido en las últimas seis décadas y una ruptura definitiva con las debilidades que han retrasado el desarrollo económico, politico y social del país.

Destacó que Luis Abinader se arriesgó con sus nuevas ideas de cambio y triunfó sobre la continuidad y el miedo, porque como dijo Platón “Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre”.

El politólogo y abogado se refirió en esos terminos durante un encuentro con intelectuales de la región Norte reunidos en la ciudad de Jarabacoa para analizar los hechos y acontecimientos que matizaron el 2020 en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Reinaldo Pared : “Es un error de algunos medios decir que el Presidente Luis Abinader  rendirá cuentas el 27 de febrero”

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, planteó la tarde de este jueves que el presidente de la República, Luis Abinader, no rendirá cuentas de su gestión este 27 de febrero como se ha dicho.

Dijo que lo que hará el mandatario es depositar “las memorias de los ministerios y de su administración del año anterior. Para sustentar su planteamiento citó el artículo 128, numeral 2, acápite f de la Constitución de la República.

“Es un error de algunos medios decir que el Pdte. @luisabinader rendirá cuentas el 27 de sus 6 meses de gobierno, porque según el art. 128, numeral 2, acápite f, de la Const., deposita ‘la memorias de los ministerios’ y de su ‘administración del año anterior’”, posteó en su cuenta de Twitter @Reinaldoparedp.

Abinader acudirá este sábado 27 de febrero al Congreso Nacional, constituido en Asamblea Nacional, para presentar los seis meses que tiene en el Gobierno.

Continue Reading

Trending