Connect with us

NACIONALES

Prosoli y Universidad Católica firman acuerdo para capacitar a más de mil estudiantes

Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) firmaron un convenio de cooperación para desarrollar actividades académicas, de investigación y de extensión, orientadas a fortalecer el desarrollo de las competencias y habilidades de jóvenes residentes en todo el territorio nacional.

Dichas actividades consistirán en capacitaciones en diferentes áreas y materias, dirigidas a múltiples sectores de la sociedad dominicana, con el objetivo de reducir la pobreza, garantizando una mayor calidad de vida.

La directora general de Prosoli dijo que los hombres y mujeres de la institución que dirige están comprometidos con mejorar la calidad de vida de la gente y de las familias dominicanas, compartiendo así la visión que tiene el presidente Abinader, la cual les ha dado un nuevo enfoque a las ayudas sociales teniendo como base la dignidad.

Este convenio que estamos firmando hoy nos refleja la satisfacción del deber cumplido que cada día nos permitirá levantarnos con la alegría de que hay mucho por hacer por el país, agregando que pudimos capacitar a cerca de 750 jóvenes en el diplomado de liderazgo universitario en 14 regionales de Prosoli el pasado año y que pretendemos que este año tenga un mayor alcance”, manifestó directora de Prosoli.

Mientras que el rector de la UCSD Monseñor Benito Ángeles, expresó que la firma de este acuerdo institucional es de mucha importancia para el fortalecimiento de la educación en el país, y dará la oportunidad a cientos de jóvenes a formarse en los distintos saberes.

“Creemos que la formación es vital para lograr una mejor sociedad y precisamente la educación es la base para poder lograr este fin. Visualizamos en este encuentro una serie de potenciales que podríamos tener nosotros entre la UCSD y Prosoli, esta entidad forma parte de una mística de servicio social y comunitario alrededor de los pobres, nuestra meta es seguir preparando a la juventud dominicana de escasos recursos”, manifestó Ángeles.

Ambas instituciones se comprometieron a impartir un Diplomado sobre Liderazgo Juvenil y Emprendimiento, dirigido a mil cincuenta (1,050) estudiantes jóvenes de todo el país, cuyos diplomas serán certificados por la entidad académica, una vez que éstos concluyan satisfactoriamente el nivel de estudio.

Así mismo, el convenio estima la creación de un programa de becas para los estudiantes meritorios que pertenecen a las familias de Progresando con Solidaridad, ya sea a través del patrocinio estatal o privado.

También, las entidades procuran fortalecer el Sistema Nacional de Salud a través de la formación de enfermeras, con iniciativas educativas y docentes que incluyan gestión de centros de salud, tecnologías de la información y la comunicación, así como otras áreas de interés que consideren pertinentes.

Durante el acto de firma se designaron equipos de enlace que darán seguimiento a los compromisos contraídos, así como también se supervisará y medirá el impacto de las acciones.

Este esfuerzo en conjunto de Prosoli y UCSD, que tendrá una duración de dos (02) años, también busca promover y educar en valores a través de talleres y conferencias.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Propeep entrega restaurado a Museo de Historia piano donde se tocó las primeras notas del Himno Nacional

SANTO DOMINGO. – El ministro de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera (Neney), entregó este jueves al Museo Nacional de Historia y Geografía, el piano restaurado, donde se tocaron las primeras notas del Himno Nacional dominicano.

Al hacer la entrega en un acto realizado en uno de los salones del museo, el ministro Cabrera valoró la importancia de mantener viva la historia y nuestros símbolos Patrios, afirmando que el presidente Luis Abinader, está comprometido en preservar y conservar estos instrumentos que forman parte importante de nuestra historia como Nación.

Cabrera dijo que cada dominicano, debe dedicarse de manera permanente a preservar y conservar nuestro acervo histórico cultural, “porque en ellos se expresan los valores y la esencia de nuestra dominicanidad”.

En tanto que la directora del Museo Reina Rosario, agradeció al ministro Neney Cabrera, su colaboración y solidaridad con la institución, para hacer posible la reestructuración del piano.

“Gracias a la generosidad del ministro Neney Cabrera, hemos iniciado la recuperación de parte del patrimonio cultural histórico de nuestra nación, que reposan en esta institución” expresó Rosario.

Agregó que esta pieza histórica, como es este piano, quedan para la posteridad y para que las futuras generaciones conozcan parte de su identidad nacional.

Rosario aprovecho la actividad para entregarle una placa de reconocimiento a Neney Cabrera, de parte del Museo Nacional de Historia, por su contribución e interés de preservar la emblemática pieza cultural e histórica del país.

Además de la placa, el museo declaró a Cabrera como Amigo Distinguido, por su interés y dedicación por devolver la imagen y la esencia, de donde reposan parte las reliquias, que le dan vida a nuestra historia.

Sobre el piano

El piano restaurado fue donde el maestro José Reyes ejecutó las notas musicales del Himno Nacional dominicano, interpretado por primera vez el 17 de agosto de 1883 en la Respetable Logia Esperanza No. 9, Emilio Prud’Homme, nacido en Puerto Plata, quien escribió las letras del canto patrio, oficializado en 1934.

A finales del pasado año Propeep entregó la mesa, también restaurada, donde fue firmada la primera Constitución de la República Dominicana.

En la actividad estuvieron presente la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez; el director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero; el restaurador del piano John Padovani; el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelen; entre otras personalidades vinculadas a la cultura.

Continue Reading

Trending