Connect with us

NACIONALES

Puerto Rico atrapa a 5 dominicanos y estadounidense con 284 kilos de cocaína

AGUADILLA, Puerto Rico – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y autoridades policiacas detuvieron el martes 3 vehículos donde se encontró 625 libras (284 Kilos) de cocaína; arrestando a cinco indocumentados de la República Dominicana y un ciudadano de los Estados Unidos, cerca de la Carretera # 2 en Aguadilla. Los agentes también incautaron un arma de fuego descargada. El valor estimado de la cocaína incautada es de $ 7.3 millones.

Los fardos de cocaine visibles dentro del vehiculo detenido en Aguadilla.

“Continuaremos interrumpiendo y deteniendo a los contrabandistas que intentan pasar de contrabando a personas y narcóticos a través de nuestras fronteras”, indicó Xavier Morales, Agente Jefe de Patrulla del Sector Ramey. “Contar con una fuerza laboral dedicada junto con otros profesionales dedicados a la misión de seguridad fronteriza es la clave del éxito. Gran trabajo de todos “.

Las agencias federales de aplicación de la ley que ayudaron incluyeron a Operaciones de Campo de CBP, el Caribbean Corridor Strike Force, el Departamento de Policía de Puerto Rico (PRPD) y sus unidades de Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción (FURA).

La Administración de Control de Drogas (DEA) asumió la custodia del contrabando, la USC y los extranjeros ilegales para su investigación y enjuiciamiento.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Propeep entrega restaurado a Museo de Historia piano donde se tocó las primeras notas del Himno Nacional

SANTO DOMINGO. – El ministro de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera (Neney), entregó este jueves al Museo Nacional de Historia y Geografía, el piano restaurado, donde se tocaron las primeras notas del Himno Nacional dominicano.

Al hacer la entrega en un acto realizado en uno de los salones del museo, el ministro Cabrera valoró la importancia de mantener viva la historia y nuestros símbolos Patrios, afirmando que el presidente Luis Abinader, está comprometido en preservar y conservar estos instrumentos que forman parte importante de nuestra historia como Nación.

Cabrera dijo que cada dominicano, debe dedicarse de manera permanente a preservar y conservar nuestro acervo histórico cultural, “porque en ellos se expresan los valores y la esencia de nuestra dominicanidad”.

En tanto que la directora del Museo Reina Rosario, agradeció al ministro Neney Cabrera, su colaboración y solidaridad con la institución, para hacer posible la reestructuración del piano.

“Gracias a la generosidad del ministro Neney Cabrera, hemos iniciado la recuperación de parte del patrimonio cultural histórico de nuestra nación, que reposan en esta institución” expresó Rosario.

Agregó que esta pieza histórica, como es este piano, quedan para la posteridad y para que las futuras generaciones conozcan parte de su identidad nacional.

Rosario aprovecho la actividad para entregarle una placa de reconocimiento a Neney Cabrera, de parte del Museo Nacional de Historia, por su contribución e interés de preservar la emblemática pieza cultural e histórica del país.

Además de la placa, el museo declaró a Cabrera como Amigo Distinguido, por su interés y dedicación por devolver la imagen y la esencia, de donde reposan parte las reliquias, que le dan vida a nuestra historia.

Sobre el piano

El piano restaurado fue donde el maestro José Reyes ejecutó las notas musicales del Himno Nacional dominicano, interpretado por primera vez el 17 de agosto de 1883 en la Respetable Logia Esperanza No. 9, Emilio Prud’Homme, nacido en Puerto Plata, quien escribió las letras del canto patrio, oficializado en 1934.

A finales del pasado año Propeep entregó la mesa, también restaurada, donde fue firmada la primera Constitución de la República Dominicana.

En la actividad estuvieron presente la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez; el director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero; el restaurador del piano John Padovani; el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelen; entre otras personalidades vinculadas a la cultura.

Continue Reading

Trending