Connect with us

INTERNACIONALES

Renuncia secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Criticó a Trump por los disturbios en el Capitolio

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, renunció hoy a su cargo, días después de criticar al presidente Donald Trump por los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

Wolf dijo en un mensaje al personal que dejaría el cargo a las 11:59 pm del lunes, a pesar de que anteriormente había dicho que permanecería en su trabajo. Dijo que Pete Gaynor, quien dirigía la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), se convertiría en el secretario interino de Seguridad Nacional.

La renuncia se produce un día antes de que Trump visite el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

La semana pasada, Wolf pidió a Trump ya todos los funcionarios electos que “condenen enérgicamente la violencia” que tuvo lugar en el Capitolio. Cinco personas murieron, incluido un oficial de policía del Capitolio de Estados Unidos.

Wolf dijo que ha condenado la violencia en ambos lados del pasillo político, específicamente dirigida a las fuerzas del orden. Tuiteó: “ahora vemos que algunos partidarios del presidente utilizan la violencia como un medio para lograr fines políticos” y lo calificó de inaceptable.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

Doble atentado suicida deja más de 30 muertos y 110 heridos en Irak

El horror. Dos atacantes suicidas se inmolaron en el centro de Bagdad el jueves, dejando más de 30 muertos y 110 heridos, según las autoridades iraquíes. Un tipo de atentado que no se había producido durante más de 18 meses en la capital.

El ataque se llevó a cabo en un mercado de ropa de segunda mano en la plaza Tayaran, un concurrido cruce de caminos en Bagdad. Un primer atacante suicida desató su cinturón explosivo en medio de vendedores y espectadores, dijo el Ministerio del Interior. Mientras se formaba una multitud para tratar de ayudar a las víctimas, un segundo atacante suicida detonó sus explosivos.

Según la última evaluación del ministro de Salud iraquí, Hassan al-Tamimi, el jueves al mediodía el doble ataque mató a 32 personas y dejó 110 heridos. El ministro aseguró que todos los fallecidos habían fallecido en el acto, y que ninguno había sucumbido a sus heridas en uno de los hospitales de la capital, todos puestos en máxima alerta. Se teme que el balance sea aún peor.

Un modo de funcionamiento similar al de Daesh

Soldados y paramédicos se desplegaron en masa en la plaza, el primero bloqueando el acceso y el segundo ocupados moviendo cuerpos o ayudando a los heridos, señaló un fotógrafo de AFP. El ejército y la televisión estatal informaron del ataque y dijeron que hubo “civiles muertos y heridos”.

Continue Reading

Trending