Connect with us

PRINCIPALES

República Dominicana rechaza instalación de «ilegítima» Asamblea Nacional en Venezuela

La República Dominicana rechazó hoy la instalación de la Asamblea Nacional venezolana, la cual calificó como ilegítima al derivarse la misma del resultado de un proceso electoral «sin las mínimas garantías democráticas, rechazado ampliamente por la comunidad internacional».

La posición del país fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa de la Cancillería, el cual señala que el Gobierno dominicano sigue con preocupación la crisis humanitaria y el deterioro de la democracia y los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela.
 «Hacemos un llamado a todas las partes venezolanas a abocarse a un diálogo nacional amplio, inclusivo, creíble y respetuoso, que contribuya genuinamente con una solución pacífica de la profunda crisis que vive esa nación. Exhortamos a los actores dentro y fuera de Venezuela a colocarse a la altura que exige este momento crítico, promoviendo acciones que allanen el camino hacia soluciones pacíficas que permitan el retorno a la constitucionalidad e institucionalidad», señala.
Asimismo, reitera la posición en que la única salida posible es a través de un diálogo que permita organizar un proceso electoral presidencial con credibilidad internacional, con la participación y supervisión de la Organización de las Naciones Unidas.
 «República Dominicana tiene una deuda histórica con el pueblo venezolano. En este sentido, nuestro gobierno está dispuesto a trabajar con aquellos miembros de la comunidad internacional y con los actores internos venezolanos que buscan una solución pacífica, democrática y conducente que favorezca el reencuentro y la reconciliación de la sociedad venezolana».

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Luis Abinader se reúne con su homólogo panameño a su llegada a ese país

El presidente Luis Abinader fue recibido en el Palacio Presidencial de Panamá por su homólogo en ese país, Laurentino Cortizo Cohen, luego de que llegará al país centroamericano para dar continuidad a acuerdos planteados durante la pasada Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente Cortizo Cohen también recibió al primer mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada, y les expresó que con este encuentro se reafirma la disposición y voluntad de trabajar en equipo por los mejores intereses para sus respectivas naciones. 

A puertas cerradas los tres mandatarios conversan sobre los diversos temas que tienen previstos en agenda. Posteriormente irán al Salón del Gabinete donde se integrarán los ministros que acompañan al presidente Abinader, los de Costa Rica y Panamá.

Luego de almorzar, los jefes de Estado firmarán una declaración conjunta. Más tarde presentarán a la prensa el contenido de dicha declaración y los resultados del encuentro

Continue Reading

Trending