Connect with us

NACIONALES

República Dominicana recibe 300,000 pruebas rápidas de antígeno

Servirán para continuar con la jornada de prevención contra el COVID 19 impulsada por el Ministerio de Salud Pública, y fueron adquiridas en tiempo récord bajo un procedimiento de excepción por urgencia para el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló.

El reconocido fabricante surcoreano de pruebas rápidas y de diagnóstico GenBody otorgó prioridad en su línea de producción para contribuir con el Gobierno de la República Dominicana en la realización de su jornada de toma de muestras y pruebas al despachar desde Corea del Sur en un tiempo récord de tres días 300,000 pruebas rápidas de antígeno COVID-19 a través de su distribuidor local Abastesa, SAS.

La acción fue realizada con el compromiso humanitario de concientizar a la población dominicana en seguir las pautas de la Organización Mundial de la Salud y de los protocolos establecidos con éxito en otros países, entre ellos Corea del Sur, el cual ha podido disminuir drásticamente las víctimas del coronavirus mediante la consigna “Pruebas, pruebas y más pruebas”

A su vez, GenBody, donará al Gobierno de la República Dominicana 50 lectores móviles de diagnóstico Confiscope G20 para continuar contribuyendo a tener un sistema robusto que registre, localice y haga un seguimiento y almacenamiento de cada prueba con la tecnología de Aurix 2.0 mediante base de datos dinámicas.

GenBody felicita a las autoridades de la República Dominicana, en especial al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y al doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública por las labores realizadas en la prevención del COVID-19 y se mantiene a las órdenes de cualquier requerimiento que necesite el país en estos momentos cruciales de combate a la pandemia.

Sobre la prueba GenBody COVID-19 AG

Para contrarrestar las altas tasas de falsos negativos con pruebas de antígenos, la empresa ha diseñado este kit para optimizarlo y obtener resultados precisos. La prueba produce una especificidad del 98,0% y una sensibilidad del 93,0% y una precisión del 96,0%, lo que la convierte en una de las pruebas de antígenos más precisas del mundo.

GenBody COVID-19 AG produce resultados dentro de los 15 minutos posteriores a que laboratorio toma una muestra de la nariz o la garganta del paciente con un hisopo. El kit es una prueba en el punto de atención, que se realiza dentro o fuera de los entornos de laboratorio convencionales. Las muestras deben recolectarse por vía nasofaríngea y analizarse dentro de la hora siguiente a la recolección de la muestra.

Confiscope G20: una solución para pasajeros y turistas

El Confiscope G20, además de transmitir el resultado de la prueba por paciente en tiempo real al C5i del Ministerio de Defensa, permite imprimir dicho diagnóstico en papel para ser utilizado como soporte en la entrada y salida de pasajeros que requieren de dicha prueba para ingresar al país de destino. Con esta tecnología se ahorraría tiempo y recursos al igual que se facilita el flujo de pasajeros en cada uno de los aeropuertos del país.

Desde septiembre del 2020 se distribuyeron más de 200 equipos Confiscope G20 en todos los aeropuertos del país en coordinación con el Ministerio de Defensa, el CESAC y el C5i, en esa ocasión para la pruebas rápidas de anticuerpo IgG/IgM. Desde hace varias semanas dichos equipos han sido configurados para procesar pruebas de diagnóstico COVID-19 antígeno avaladas en otros países para el ingreso de pasajeros.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Propeep entrega restaurado a Museo de Historia piano donde se tocó las primeras notas del Himno Nacional

SANTO DOMINGO. – El ministro de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera (Neney), entregó este jueves al Museo Nacional de Historia y Geografía, el piano restaurado, donde se tocaron las primeras notas del Himno Nacional dominicano.

Al hacer la entrega en un acto realizado en uno de los salones del museo, el ministro Cabrera valoró la importancia de mantener viva la historia y nuestros símbolos Patrios, afirmando que el presidente Luis Abinader, está comprometido en preservar y conservar estos instrumentos que forman parte importante de nuestra historia como Nación.

Cabrera dijo que cada dominicano, debe dedicarse de manera permanente a preservar y conservar nuestro acervo histórico cultural, “porque en ellos se expresan los valores y la esencia de nuestra dominicanidad”.

En tanto que la directora del Museo Reina Rosario, agradeció al ministro Neney Cabrera, su colaboración y solidaridad con la institución, para hacer posible la reestructuración del piano.

“Gracias a la generosidad del ministro Neney Cabrera, hemos iniciado la recuperación de parte del patrimonio cultural histórico de nuestra nación, que reposan en esta institución” expresó Rosario.

Agregó que esta pieza histórica, como es este piano, quedan para la posteridad y para que las futuras generaciones conozcan parte de su identidad nacional.

Rosario aprovecho la actividad para entregarle una placa de reconocimiento a Neney Cabrera, de parte del Museo Nacional de Historia, por su contribución e interés de preservar la emblemática pieza cultural e histórica del país.

Además de la placa, el museo declaró a Cabrera como Amigo Distinguido, por su interés y dedicación por devolver la imagen y la esencia, de donde reposan parte las reliquias, que le dan vida a nuestra historia.

Sobre el piano

El piano restaurado fue donde el maestro José Reyes ejecutó las notas musicales del Himno Nacional dominicano, interpretado por primera vez el 17 de agosto de 1883 en la Respetable Logia Esperanza No. 9, Emilio Prud’Homme, nacido en Puerto Plata, quien escribió las letras del canto patrio, oficializado en 1934.

A finales del pasado año Propeep entregó la mesa, también restaurada, donde fue firmada la primera Constitución de la República Dominicana.

En la actividad estuvieron presente la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez; el director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero; el restaurador del piano John Padovani; el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelen; entre otras personalidades vinculadas a la cultura.

Continue Reading

Trending