Connect with us

NACIONALES

Se eleva a 5 muertos por dengue en la Zurza

Santo Domingo.- Desde el mes de diciembre hasta la fecha el dengue ha causado la muerte a cinco personas en el sector La Zurza, confirma la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundazurza) que exhorta a la población mantener medidas de higiene como estrategia para controlar los brotes y más muertes por esa enfermedad.
Germán Herrera, director ejecutivo de la Funsazurza, dijo que en el sector hay una gran incidencia de dengue, por lo que se mantienen realizando operativos preventivos todas las semanas en las siete demarcaciones que componen la barriada.
Indica que de los cincos fallecidos dos murieron en la última semana, mientras que dos personas fueron detectadas con malaria durante los operativos donde realizan pruebas de otras enfermedades virológicas.
Herrera manifiesta que la población ha descuidado la prevención contra enfermedades como el dengue y malaria, enfocándose solamente en la prevención contra el coronavirus, enfermedad provocada por la pandemia COVID-19.
Sostuvo que otra realidad que vive la barriada es el gran porcentaje de mujeres embarazadas menores de 21 años y con esta población mantienen programas preventivos de malaria, dengue y otras enfermedades.
Asimismo, la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza mantiene programas preventivos para la población envejecientes del sector capitalino.
Realizan pruebas de COVID
De igual modo, la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundazurza), desarrolla este viernes operativos de pruebas de COVID-19 con test de aplicación rápida en el sector, donde además se entregan kits e insumos de prevención.
El director ejecutivo de la Funsazurza, también informa que todos los jueves en el dispensario del Club de Madres La Zurza se están realizando pruebas de COVID, como parte de un plan de salud implementado por las organizaciones que son miembro de la Fundación.
Aclara que este viernes el operativo se ha enfocado en hacerles pruebas a los ciudadanos del sector que mantienen constante acercamiento con personas del Mercado Nuevo de la Duarte.
Indica que este plan de salud cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, alcandía del Distrito Nacional, las juntas de vecinos, la iglesia católica, entre otras organizaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Abinader da primer palazo para ampliación del aeropuerto Internacional del Cibao

Santiago, RD

El presidente Luis Abinader inició su amplia agenda de trabajo de este fin de semana en Santiago, dando el primer palazo para la ampliación del aeropuerto Internacional del Cibao.

El jefe del Estado y su comitiva llego a la terminal poco más tarde de las once de la mañana y de inmediato se dio inicio a la ceremonia que daba por empezado los trabajos.

Abinader fue recibido por los principales ejecutivos del aeropuerto, encabezados por el presidente de su consejo de administración, Félix García quien destacó la importancia de la obra, que se inscribe dentro de los esfuerzos de desarrollo de Santiago, con las fuerzas desatadas luego de la caída de la dictadura de Trujillo.

“Como dice la invitación a este acto, hoy iniciamos la ampliación de este aeropuerto, con una inversión de 300 millones de dólares. Con esa inversión ampliaremos la plataforma de movimientos y parqueos de aeronaves, además, extenderemos la pista en unos 280 metros, pasando de una pista de 2,620 metros a una de 3,000 metros, con la que podremos acoger aeronaves de mayor  capacidad y alcance.  Al mismo tiempo, ampliaremos la Terminal de pasajeros para mayor capacidad y comodidades, incluyendo nuevas vías de acceso”, manifestó García.

Los expertos técnicos ofrecieron detalles de lo que será la remodelación y ampliación, que lo convertirán en una de las terminales más modernas del continente.

Otras actividades

El jefe de Estado tendrá otras cinco actividades en Santiago durante el transcurso de este sábado.

Continue Reading

Trending