Connect with us

PRINCIPALES

Trabajadores de la Prensa repudian coronel Boca Chica coarte trabajo de periodistas en toque de queda

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), califica de altamente peligroso la incompetencia de oficiales con el rango de coroneles
para interpretar el decreto 470-20, que permite el libre trabajo a los medios de comunicación y periodistas debidamente acreditados.

Como un hecho repudiable y peligroso ha sido calificado, la amenaza formulada mediante un audio al periodista Logan Jiménez, de que no basta un carnet de prensa acreditado a un medio reconocido para poder cubrir las incidencias del toque de queda.

José Beato secretario del SNTP, indicó que esa actitud de mala interpretación del decreto presidencial , constituye un grave peligro para la libertad de expresión y el el trabajo de la prensa en la República Dominicana.

” Sabemos que no es el sentir, ni del presidente Abinader , ni del ministro de Defensa, pero mucho menos del director de la Policía Nacional “. Indicó Beato.

Este acción de amendrentar a los periodistas y medios de comunicación,se suman a otras que han ya sucedido como en el caso de San Pedro de Macorís y estimulan a que se cree un clima de agresiones a la prensa.

El SNTP teme que este pronunciamiento evidenciado en un audio sea parte de una cadena o estrategia para dañar el clima de libertad de expresión y libre trabajo de prensa por oficiales enquistados en mandos y así generar enfrentamientos entre la policía y la prensa nacional.

Estas últimas acciones en el que periodistas se han vistos maltratados, amenazados e intimidados, mantiene en alerta alta a las entidades de la comunicación como el CDP, CRGTV y al SNTP.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Reinaldo Pared : “Es un error de algunos medios decir que el Presidente Luis Abinader  rendirá cuentas el 27 de febrero”

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, planteó la tarde de este jueves que el presidente de la República, Luis Abinader, no rendirá cuentas de su gestión este 27 de febrero como se ha dicho.

Dijo que lo que hará el mandatario es depositar “las memorias de los ministerios y de su administración del año anterior. Para sustentar su planteamiento citó el artículo 128, numeral 2, acápite f de la Constitución de la República.

“Es un error de algunos medios decir que el Pdte. @luisabinader rendirá cuentas el 27 de sus 6 meses de gobierno, porque según el art. 128, numeral 2, acápite f, de la Const., deposita ‘la memorias de los ministerios’ y de su ‘administración del año anterior’”, posteó en su cuenta de Twitter @Reinaldoparedp.

Abinader acudirá este sábado 27 de febrero al Congreso Nacional, constituido en Asamblea Nacional, para presentar los seis meses que tiene en el Gobierno.

Continue Reading

Trending