Connect with us

TECNOLOGÍA

Twitter cierra cuenta de embajada china en EEUU

WASHINGTON (AP) — Twitter cerró la cuenta de la embajada china en Washington debido a un tuit según el cual las mujeres uigures en la provincia de Xinjiang son emancipadas y ya no son “máquinas de hacer bebés”.
El gobierno de Donald Trump, poco antes de finalizar su mandato, declaró que las políticas chinas hacia minorías como los uigures en Xinjiang constituyen “crímenes contra la humanidad” y “genocidio”.
Una de las razones de esa decisión eran las políticas de control de natalidad forzoso impuestas por las autoridades chinas a los uigures, asunto que The Associated Press detalló en un extenso reportaje el año pasado. Otra de las razones —el trabajo forzoso al que son sometidos los uigures— también fue sujeto de un reportaje de The Associated Press sobre cómo esa política resulta en la exportación de diversos productos a Estados Unidos como computadoras y cámaras.

Twitter declaró que el tuit del 7 de enero violó su prohibición sobre mensajes de deshumanizan a grupos de personas.
La red social prohíbe “todo mensaje que deshumanice a un grupo de personas con base en su religión, casta, edad, discapacidad, enfermedad, origen nacional, raza o etnicidad”.
No ha habido ningún tuit de la embajada desde el 8 de enero. Para poder recuperar su cuenta, la embajada tendrá que borrar ese tuit. La misión diplomática no respondió a mensajes pidiéndole comentario.
Sin embargo, el miércoles, un día después de que el entonces secretario de Estado Mike Pompeo calificó las acciones chinas de “genocidio”, el gobierno del país asiático lo tildó de “payaso apocalíptico” y calificó la política estadounidense de “papel basura”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

La policía de Nueva York prueba a “Digidog”: un perro robótico para vigilancia (video)

Alexandria Ocasio-Cortez denunció que estos recursos destinados a un robot con inteligencia artificial deberían ir destinados a otras demandas como la educación escolar.

Nueva York. El Departamento de Policía de Nueva York probó esta semana en el barrio del Bronx una robot de Boston Dynamics en la escena de un crimen para probar sus capacidades de vigilancia en un escenario real, confirmó este viernes a Efe un portavoz policial.

El robot de cuatro patas bautizado por la policía neoyorquina como “Digidog” estaba pertrechado con escáneres y cámaras e hizo una ronda de reconocimiento tras un intento de robo en una vivienda en el barrio del Bronx, según mostraron imágenes compartidas en las redes sociales.

“El aparato está actualmente en fase de pruebas y es un robot capaz de navegar su entorno con inteligencia artificial. Tiene cámaras y luces para permitirnos ver la zona en tiempo real, además de permitir comunicación bidireccional”, explicó el sargento Edward Riley, portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Según el NYPD, este tipo de robots, que son fabricados por la empresa Boston Dynamics, están pensados para ayudar en emergencias y en situaciones con explosivos.

Las imágenes suscitaron las críticas de la congresista estadounidense por un distrito que incluye también partes del Bronx Alexandria Ocasio-Cortez.

Según denunció la legisladora en Twitter, estos recursos destinados a un robot con inteligencia artificial deberían ir destinados a otras demandas como la educación escolar.

“Ahora vemos que se despliegan drones robóticos de vigilancia en el terreno para pruebas en comunidades de bajos ingresos y de minorías de color con escuelas mal financiadas”, aseguró Ocasio-Cortez.

El robot puede ser aplicado a diferentes usos y puede moverse autónomamente a velocidades de hasta 6 kilómetros por hora, y ha sido asignado de manera experimental a la unidad de asistencia técnica del NYPD.

Continue Reading

Trending