Connect with us

PRINCIPALES

Usuarios reciben felices los buses del nuevo Corredor dejó instalado el Intrant en la Nuñez de Cáceres

Santo Domingo, RD

La modernidad, confort y tecnología de los nuevos autobuses que transitan por el Corredor de la Núñez de Cáceres (CNC) han con­quistado a los usuarios y es­peranzado los choferes de la ruta.

Algunos de los que de forma gratuita abordaron este jueves una de las gua­guas afirmaron que con la introducción de los auto­buses en sustitución de los carros de concho se resol­verán los problemas de ta­ponamientos que suelen darse en la zona.
“Ahora habrá menos ta­pones porque ya no habráto’ eso’ carro viejo”, expresó uno de los usuarios.
De su lado, José Reyes, un pasajero que aguardaba en las inmediaciones de la avenida Nuñez de Cáceres con John F. Kennedy, valoró el proyecto como “muy po­sitivo”. No obstante, Reyes indicó que le preocupa que algunos chóferes se queden sin trabajo.

“En esta ruta hay muchí­simos chóferes y son muy pocas guaguas las que yo veo”, agregó.
Choferes de carros
De acuerdo con los deta­lles ofrecidos por las au­toridades, los conducto­res de los autobuses son los anteriores choferes de carros de concho, quienes fueron capacitados a tra­vés de la Escuela Nacional de Educación Vial (Ene­vial). Mientras el Institu­to Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (In­trant) dio a conocer que los conductores que supe­ren los 65 años de edad se­rán pensionados.

En ese sentido, Alfonso Félix Félix, quien tenía más de 20 años “buscándose el pan” como conductor en la ruta, manifestó que “es­tá feliz” y en espera de que cumplan con lo prometi­do, puesto que ya tiene 72 años.
Dijo además que algunos de sus compañeros han de­cidido emigrar a otras rutas mientras esperan que inicie la capacitación del segundo grupo de conductores.
Este medio pudo hablar con representantes de la compañía de transporte Co­chonuca SRL, que opera en la Núñez de Cáceres, y estos aseguraron que los carros de concho no transitarán en paralelo con los autobuses.

Detalles
El corredor que va desde el Instituto Dominicano de Cardiología, en el sector Los Ríos, hasta el Centro de los Héroes, cubriendo una distancia de 10.2 kilóme­tros, tendrá un costo de 20 pesos y cada autobús tiene capacidad para 90 perso­nas, de acuerdo con las in­formaciones ofrecidas por el Intrant.
Además, los pasajeros podrán acceder al medio de transporte de manera gra­tuita durante el primer mes de servicio.

SEPA MÁS
Horario.
El horario de funciona­miento del servicio inicia a las 5:00 de la mañana y concluye a las 11:00 de la noche, cuando se ten­gan las condiciones nor­males.
Pago.
Uno de los conductores del nuevo corredor de la avenida Núñez de Cáce­res detalló que cuando se termine el mes de trán­sito gratis, los pasajeros podrán pagar con sus tar­jetas del Metro o sus tar­jetas de crédito y débito.

FUENTE : LISTÍN DIARIO

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Danilo Medina encabezará este domingo juramentación de 6 mil nuevos peledeistas en Santiago

Santiago de los Caballeros.-El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización

En la actividad que se celebrará en las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert a partir de las 10 de la mañana, se incorporan a la familia peledeísta de esta provincia de Santiago, 6 mil nuevos militantes y 400 organismos, superando todas las expectativas en el proceso de reorganización y crecimiento del PLD que se ha venido desarrollando en todo el país en los últimos 5 meses.El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización.El grueso de las personas a juramentarse, que ya están debidamente registrados en nuestra plataforma tecnológica, son hombres y mujeres, principalmente jóvenes, provenientes de los 10 Municipios y 16 Distritos Municipales de toda la provincia que recibimos con los brazos abiertos pues representan la generación de relevo que le asegura larga vida al partido fundado por el profesor Juan Bosch hace 48 años.

Con la constitución de estos centenares de nuevos Comités de Base del Partido y la reorganización y validación de miles de los existentes, estaremos en condiciones de organizar las elecciones de las direcciones medias en los Comités Intermedios, así como las direcciones Municipales y de Distritos Municipales que prepare a la Organización para las nuevos desafíos y seguras victorias que nos esperan a partir del próximo año.

Esta será la tercera y más numerosa juramentación que encabeza el expresidente Medina cumpliendo el plan de reorganización y renovación partidaria, como mandato de la línea organizativa y electoral aprobada en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina; además aprovechará su estadía en Santiago para dejar formalmente inaugurada la Casa del PLD en esta provincia y varios locales en otras demarcaciones; estará acompañado por el Secretario General del Partido, Charli Mariotti; el coordinador enlace en Santiago, Melanio Paredes y otros miembros del Comité Político del PLD.

Continue Reading

Trending