Connect with us

TECNOLOGÍA

WhatsApp afirma que la nueva política de privacidad “no amplía la capacidad de compartir datos con Facebook”

La noticia se produce después de que las autoridades indias calificaron las políticas actualizadas de la ‘app’ como “discriminatorias”, y solicitaron a la plataforma que las retirara.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continuó defendiendo su política de privacidad actualizada que la ha llevado a la controversia. En su último esfuerzo, un portavoz de la red social afirmó este miércoles que la nueva medida “no amplía la capacidad de compartir datos con Facebook”, informaron medios indios.
“Nuestro objetivo es brindar transparencia y nuevas opciones disponibles para interactuar con las empresas para que puedan atender a sus clientes y crecer. WhatsApp siempre protegerá los mensajes personales con cifrado de extremo a extremo para que ninguno de los dos, ni WhatsApp ni Facebook, puedan verlos. Estamos trabajando para abordar la desinformación y permanecer disponibles para responder cualquier pregunta”, reza el comunicado del representante de WhatsApp.

La noticia se produce después de que el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India (MeitY) escribiera al director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, para denunciar que las nuevas políticas de privacidad de la ‘app’ son “discriminatorias” y “plantean serias preocupaciones” a la libertad de elección de los usuarios indios.
En ese sentido, el organismo solicitó a la plataforma de mensajería que retiren dichos cambios, fueran revocados o retirados para los usuarios de su país.

En los últimos días, 200 millones de personas en todo el mundo recibieron una notificación en WhatsApp, que decía que antes del 8 de febrero de 2021 deben aceptar los términos de uso y si no lo hacen, no podrán usar su cuenta de la red social. Según esta notificación, la aplicación ahora compartirá sus datos con Facebook, empresa matriz de WhatsApp.
Sin embargo, WhatsApp ha afirmado que su nueva política no establece nada nuevo para los consumidores personales. En cambio, su nueva política solo afecta a las empresas y, de hecho, amplía la capacidad de las pequeñas empresas para compartir ciertos datos acordados previamente con Facebook para expandir el alcance del negocio, según la plataforma.
Tras generar una fuerte polémica, WhatsApp anunció la semana pasada que retrasa hasta el 15 de mayo la implementación de sus nuevas políticas, en cuyo marco planeaba comenzar a compartir datos de sus usuarios con Facebook.

RD AHORA

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

La NASA inicia prueba de taxis aéreos para descongestionar las vías

Miami.– La agencia espacial estadounidense NASA comenzó las pruebas de un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, en inglés) que servirá de taxi aéreo para descongestionar vías y brindar un servicio más rápido a los usuarios.

La NASA anunció que las pruebas con el eVTOL, de la empresa de aviación Joby, comenzaron el lunes pasado cerca de Big Sur (California) y se prolongarán hasta el 10 de septiembre.

En el futuro, estos aviones podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en todo el país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías, detalló este martes la NASA en un comunicado.

Además de taxis aéreos, este sistema podría incluir aviones como drones de entrega de paquetes y vehículos de transporte médico.

La agencia recopilará información sobre cómo se mueve el vehículo, cómo suena y cómo se comunica con los controladores.

Se trata de la primera vez que la NASA prueba un avión eVTOL como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM, en inglés) de esa agencia federal.

El objetivo es recoger datos acústicos y de rendimiento del vehículo y es además un paso para en 2022 realizar pruebas de vuelo más complejas con otros vehículos de la industria.

Esta prueba ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) para ayudar a incorporar este tipo de aeronaves al Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

La campaña de eventos para promover la movilidad del espacio aéreo en el país se llevará a cabo en múltiples ubicaciones durante varios años.

La prueba es «un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar el cronograma de la industria AAM», dijo Davis Hackenberg, gerente de integración de esa misión de la NASA.

«Estos escenarios de prueba ayudarán a informar las brechas en los estándares actuales para beneficiar el progreso de la industria en la integración de vehículos AAM en el espacio aéreo», agregó.

Esta campaña «es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL», dijo por su parte JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation.

 El equipo también probará los procesos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo de la NASA para aprobar a los participantes que viajen como parte de la campaña.

La Campaña Nacional AAM es administrada por el proyecto de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, que planea ser un catalizador comunitario para desarrollar y validar soluciones de transporte.

Continue Reading

Trending