Connect with us

TECNOLOGÍA

WhatsApp afirma que la nueva política de privacidad “no amplía la capacidad de compartir datos con Facebook”

La noticia se produce después de que las autoridades indias calificaron las políticas actualizadas de la ‘app’ como “discriminatorias”, y solicitaron a la plataforma que las retirara.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continuó defendiendo su política de privacidad actualizada que la ha llevado a la controversia. En su último esfuerzo, un portavoz de la red social afirmó este miércoles que la nueva medida “no amplía la capacidad de compartir datos con Facebook”, informaron medios indios.
“Nuestro objetivo es brindar transparencia y nuevas opciones disponibles para interactuar con las empresas para que puedan atender a sus clientes y crecer. WhatsApp siempre protegerá los mensajes personales con cifrado de extremo a extremo para que ninguno de los dos, ni WhatsApp ni Facebook, puedan verlos. Estamos trabajando para abordar la desinformación y permanecer disponibles para responder cualquier pregunta”, reza el comunicado del representante de WhatsApp.

La noticia se produce después de que el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India (MeitY) escribiera al director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, para denunciar que las nuevas políticas de privacidad de la ‘app’ son “discriminatorias” y “plantean serias preocupaciones” a la libertad de elección de los usuarios indios.
En ese sentido, el organismo solicitó a la plataforma de mensajería que retiren dichos cambios, fueran revocados o retirados para los usuarios de su país.

En los últimos días, 200 millones de personas en todo el mundo recibieron una notificación en WhatsApp, que decía que antes del 8 de febrero de 2021 deben aceptar los términos de uso y si no lo hacen, no podrán usar su cuenta de la red social. Según esta notificación, la aplicación ahora compartirá sus datos con Facebook, empresa matriz de WhatsApp.
Sin embargo, WhatsApp ha afirmado que su nueva política no establece nada nuevo para los consumidores personales. En cambio, su nueva política solo afecta a las empresas y, de hecho, amplía la capacidad de las pequeñas empresas para compartir ciertos datos acordados previamente con Facebook para expandir el alcance del negocio, según la plataforma.
Tras generar una fuerte polémica, WhatsApp anunció la semana pasada que retrasa hasta el 15 de mayo la implementación de sus nuevas políticas, en cuyo marco planeaba comenzar a compartir datos de sus usuarios con Facebook.

RD AHORA

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

La policía de Nueva York prueba a “Digidog”: un perro robótico para vigilancia (video)

Alexandria Ocasio-Cortez denunció que estos recursos destinados a un robot con inteligencia artificial deberían ir destinados a otras demandas como la educación escolar.

Nueva York. El Departamento de Policía de Nueva York probó esta semana en el barrio del Bronx una robot de Boston Dynamics en la escena de un crimen para probar sus capacidades de vigilancia en un escenario real, confirmó este viernes a Efe un portavoz policial.

El robot de cuatro patas bautizado por la policía neoyorquina como “Digidog” estaba pertrechado con escáneres y cámaras e hizo una ronda de reconocimiento tras un intento de robo en una vivienda en el barrio del Bronx, según mostraron imágenes compartidas en las redes sociales.

“El aparato está actualmente en fase de pruebas y es un robot capaz de navegar su entorno con inteligencia artificial. Tiene cámaras y luces para permitirnos ver la zona en tiempo real, además de permitir comunicación bidireccional”, explicó el sargento Edward Riley, portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Según el NYPD, este tipo de robots, que son fabricados por la empresa Boston Dynamics, están pensados para ayudar en emergencias y en situaciones con explosivos.

Las imágenes suscitaron las críticas de la congresista estadounidense por un distrito que incluye también partes del Bronx Alexandria Ocasio-Cortez.

Según denunció la legisladora en Twitter, estos recursos destinados a un robot con inteligencia artificial deberían ir destinados a otras demandas como la educación escolar.

“Ahora vemos que se despliegan drones robóticos de vigilancia en el terreno para pruebas en comunidades de bajos ingresos y de minorías de color con escuelas mal financiadas”, aseguró Ocasio-Cortez.

El robot puede ser aplicado a diferentes usos y puede moverse autónomamente a velocidades de hasta 6 kilómetros por hora, y ha sido asignado de manera experimental a la unidad de asistencia técnica del NYPD.

Continue Reading

Trending