Connect with us

OPINONES

AL GENERAL MELLA!!!. Por Freddy Terrero Melo

FEBRERO Y LA INDEPENDENCIA.-

Desde el primer encuentro y el juramento escrito, abrazaste la causa.

De norte a sur, la huella de tus pasos plasmaron en el alma de la patria el principio y el fin de la opresión haitiana, cuando el destello ardiente de un relámpago brotando de tu mano, despertó la conciencia entumecida y fue cuando la guerra abrió las puertas de la liberación dominicana.

Conjugaste en el tiempo la consigna, atravesando espacios y fronteras, llegando a las regiones enemigas con el valor de tu carácter fuerte, con la misión que obliga la
estrategia.

Gloria a ti, soldado de Febrero, aún clama tu voz en la conciencia de los pueblos en armas del Cibao, cuando a Duarte proclamas Presidente y defiendes el credo Trinitario.

Firme en el ideal, aguerrido, sin vacilaciones, en las jornadas bélicas de agosto, allí estabas con la respiración entrecortada, queriendo ir al frente de batalla.

Allí estabas, tendido sobre el tiempo, como el oro macizo, como un desprendimiento de la patria, esperando la hora de partida.

A tu lado, el hermano luminoso que llegó desde lejos a la guerra, en busca de la patria mancillada por la herida que el déspota le abriera, con la anexión infame.

Allí estaban los dos en el centro luctuoso de la casa, en un instante de recogimiento, después de aquel encuentro con la historia. Se despidieron para ya no verse, el General Matías Ramón Mella y el General Juan Pablo Duarte.

VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA!!!

FREDDY TERRERO MELO (TITIN)
3 FEBRERO, 2021

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OPINONES

Tiroteo en Guaraguao de Villa Riva deja al menos 4 muertos y heridos

VILLA RIVA.-Al menos 4 personas resultaron muertas, entre ellas una joven, en medio de un tiroteo, ocurrido la madrugada de este lunes, en el distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao del municipio Villa Riva.

El hecho, hasta el momento sin esclarecer, se registró a las 3:00 AM, en un bar, ubicado en la calle principal de la citada localidad.

Entre los fallecidos figuran la joven Flaury Jimenez, y otros dos conocidos solamente como Deivi Rosa Payano y Tico, todos residentes en Guaraguao.

En el lugar del hecho yacen cuatro cuerpos, mientras que un capitán fue trasladado en estado de gravedad hacia San Francisco de Macorís, así como también varias personas que resultaron con heridas leves fueron llevadas a distintos centros de salud.

Posterior al hecho comunitarios incendiaron un vehículo, frente al destacamento.

Al lugar llegaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes custodian el área a la espera del médico legista y la policía científica para proceder con el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Continue Reading

Trending