Connect with us

PRINCIPALES

Comisión Permanente de Efemérides Patrias obsequia un cuadro de Juan Pablo Duarte a la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, con el objetivo de resaltar, promover e impulsar los valores de la dominicanidad, le obsequió al director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Eléxido Paula Liranzo, un cuadro con la imagen de Juan Pablo Duarte, banderas nacionales y una colección de libros del fundador de la República Dominicana.

En el marco del Mes de la Patria, el filósofo y comunicador hizo entrega del donativo, durante una visita de cortesía al despacho de Eléxido Paula Liranzo, quien es abogado, catedrático y presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD).

Uribe, visiblemente emocionado dijo que es un honor hacer entrega de un cuadro con la imagen del patricio a Eléxido Paula, pues aunque es a la institución como tal, lo deja en las manos del director general de la DGDC, un académico, dirigente político que con acierto ético, político e ideológico ha dirigido su organización de manera coherente en tiempos en que la ambivalencia y gelatinosidad de estos tiempos convulsos lamentablemente se encuentran en muchos sectores de la sociedad.

Juan Pablo sostuvo: “Sabemos que desde ya está haciendo todo el esfuerzo con la capacidad que lo caracteriza, con la eficiencia y transparencia de la que es portador para que esta Dirección General de Desarrollo de la Comunidad pueda encaminarse, ofreciendo una gestión integra y de beneficio para todos los dominicanos”.

En tanto que Eléxido Paula, destacó que es una gran satisfacción recibir como regalo la imagen de Juan Pablo Duarte, ya que es un simbolismo siempre presente en cada corazón y alma de todos los dominicanos. Explicó que “es el más grande dominicano que hemos tenido después de la Independencia Nacional y antes de ella por todo aquello de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria, por el Manifiesto del 16 de enero, su ideología y visión de ver una República libre y soberana de toda potencia extranjera”.

El acto contó con la presencia de Julián Burgos, Director Administrativo de la DGDC, Antonio Mateo Bautista, Subdirector General, Amauris Fabián Mota, Encargado del Departamento de Educación, entre otros colaboradores y asistentes administrativas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

La OMSA nuevamente en el centro de la tormenta, nómina de personal contratado se eleva de 2 millones de pesos mensuales a 7 millones de pesos en 7 meses

Santo Domingo. La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se encuentra de nuevo en el ojo del huracán porque su actual incumbente Radhaméz Gonzáles, en apenas siete meses que lleva dirigiendo esa institución de transporte público, ha aumentado en aproximadamente un 300 por ciento la nómina del personal contratado de esa institución.

Las alarmas se han disparado en las últimas horas porque un estudio ha revelado que en el mes de agosto, cuando el exdiputado perredeista Radhames González fue designado por el presidente Luis Abinader como director de OMSA, encontró una nómina en el personal contratado cuyos salarios mensualmente ascendían a la suma de RD$2,147,274.05, sin embargo, esa misma nómina de personal contratado correspondiente al mes de enero del 2021 fue llevada por González a la astronómica suma de RD$7,389, 921.75. Un análisis comparativo del gasto en la nómina del personal contratado encontrada en el mes de agosto cuando fue designado González y la más reciente de su administración revela que la ha disparado en más de 300 por ciento.

Los salarios de ese personal contratado por la OMSA oscila entre 45 mil y 140 mil pesos mensuales. El trabajo realizado por el equipo de investigación de noticialibre.com no incluye el personal fijo que será objeto de otra publicación.
En Santo Domingo Oeste se habla que ese personal supernumerario, de acuerdo a los expertos consultados, obedece a que Radhamés González aspira a la alcaldía de ese municipio en las elecciones del 2024 y desde ahora está articulando sus equipos de trabajo, teniendo la OMSA como su principal centro de operaciones.

Continue Reading

Trending