Connect with us

PRINCIPALES

Consejo Nacional de la Empresa Privada advierte sobre incremento de precios

Comparte con amigos
Santo Domingo, RD

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) alertó ayer sobre las fluc­tuaciones de los precios mundiales de materias pri­mas y alimentos, que esta semana han alcanzado su nivel más alto en los últi­mos años.

El gremio advirtió sobre los efectos negativos que esto podría acarrear, espe­cialmente inflación y esca­sez de algunos productos.

Llamó la atención so­bre los cambios en los va­lores de productos como el petróleo y el gas natural, así como el maíz, la soya y otros cereales.

Destacó que esa situa­ción se genera tanto por los efectos prolongados de la pandemia del Covid-19, como por fenómenos cli­matológicos, y variaciones en la demanda y suminis­tro de países desarrollados.

En adición, citó, las inte­rrupciones en la industria del transporte marítimo y el costo de los fletes.

Pedro Brache, presiden­te del CONEP, reconoció que el momento requiere la suma de voluntades para enfrentar los retos actuales y futuros.

Respaldo

El empresario ofreció al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader “todo el apoyo, colabora­ción y acción para prote­ger a la población, generar empleos, garantizar esta­bilidad macroeconómica, y que el país pueda crecer y progresar en un clima de paz social”.

Brache indicó que el te­ma central de la agenda debe seguir siendo la situa­ción sanitaria, sin embar­go evaluar en su dimensión la mitigación de los efectos económicos y sociales.