Connect with us

PRINCIPALES

Director Pepca sobre allanamiento a Cámara de Cuentas : “Hemos encontrado miles de documentos y evidencias de maquillaje de auditorías”

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este lunes que en el allanamiento a la Cámara de Cuentas encontraron “miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones, que a nuestro juicio han cometido actos contrarios a la ley”.

Camacho, y unos 23 fiscales permanecieron más de 11 horas allanando la Cámara de Cuentas de la República, en una operación que han llamado “Caracol”.

“La Cámara de Cuentas ha sido parte del problema, y no de la solución. Ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario”, dijo Camacho al salir de la institución, pasadas las 5:30 de la tarde.

La Cámara de Cuentas es la encargada de fiscalizar a las instituciones gubernamentales. En las semanas pasadas, varios de sus miembros acudieron al Ministerio Público para ser interrogados.

Camacho reveló que han encontrado auditorías alteradas que fueron maquilladas para favorecer algunas instituciones del Estado.

“Todas las acciones son consecuencias de las evidencias y de que se cumpla el ciclo de la investigación. Si la investigación indica que tenemos que hacer arrestos, lo haremos cuando sea oportuno”, explicó el magistrado.

Dijo que dentro de la Cámara de Cuentas se han allanado todos los departamentos que se involucran en la realización y tramitación de las auditorías.

Camacho se negó a decir cuáles han sido las instituciones estatales favorecidas.

Añadió que se realizarán las indagatorias necesarias.

“Hemos dado muestra de que tenemos un alto estándar para realizar las investigaciones”, sostuvo Camacho.

La Cámara de Cuentas fue acordonada por unas 11 horas y 150 agentes de la Policía Nacional custodiaban toda la periferia.

Camacho dijo que la Cámara de Cuentas seguirá operando. De allí se sacaron varias contenedores con documentación relativa al caso de allanamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

La OMSA nuevamente en el centro de la tormenta, nómina de personal contratado se eleva de 2 millones de pesos mensuales a 7 millones de pesos en 7 meses

Santo Domingo. La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se encuentra de nuevo en el ojo del huracán porque su actual incumbente Radhaméz Gonzáles, en apenas siete meses que lleva dirigiendo esa institución de transporte público, ha aumentado en aproximadamente un 300 por ciento la nómina del personal contratado de esa institución.

Las alarmas se han disparado en las últimas horas porque un estudio ha revelado que en el mes de agosto, cuando el exdiputado perredeista Radhames González fue designado por el presidente Luis Abinader como director de OMSA, encontró una nómina en el personal contratado cuyos salarios mensualmente ascendían a la suma de RD$2,147,274.05, sin embargo, esa misma nómina de personal contratado correspondiente al mes de enero del 2021 fue llevada por González a la astronómica suma de RD$7,389, 921.75. Un análisis comparativo del gasto en la nómina del personal contratado encontrada en el mes de agosto cuando fue designado González y la más reciente de su administración revela que la ha disparado en más de 300 por ciento.

Los salarios de ese personal contratado por la OMSA oscila entre 45 mil y 140 mil pesos mensuales. El trabajo realizado por el equipo de investigación de noticialibre.com no incluye el personal fijo que será objeto de otra publicación.
En Santo Domingo Oeste se habla que ese personal supernumerario, de acuerdo a los expertos consultados, obedece a que Radhamés González aspira a la alcaldía de ese municipio en las elecciones del 2024 y desde ahora está articulando sus equipos de trabajo, teniendo la OMSA como su principal centro de operaciones.

Continue Reading

Trending