Connect with us

PRINCIPALES

El Consejo del Poder Judicial de Haití emite resolución señala mandato de Jovenel Moïse termina este domingo

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes @noticialibre @noticia_libre noticialibre

Haití. El Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ) emitió ayer sábado una resolución que señala que este domingo 7 de febrero de 2021 marca el fin del
mandato constitucional del presidenteJovenel Moise.

Esta comunicación de advertencia se suma a las huelgas y reclamos de la oposición haitiana que pidió a la ciudadanía que ocupe este domingo los bienes estatales para derrocar al presidente Jovenel Moïse del poder.

Según la oposición, este domingo 7 de febrero de 2021 marca el fin del mandato constitucional del presidente Jovenel Moïse.

Se recuerda que el Departamento de Estado emitió un comunicado recientemente en cual señaló que el mandato constitucional del presidente Jovenel Moïse expirará el 7 de febrero de 2022. Ned Price , contrario a lo qué dice la oposición haitiana.

La Portavoz del Departamento de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, que pesa mucho en el tablero de ajedrez político haitiano informó que las elecciones deben realizarse durante este año 2021 para reemplazar al actual presidente ampliamente disputado y muchas veces llamado a salir por diversos sectores de la vida nacional.