Connect with us

INTERNACIONALES

Gallo mata a dueño durante pelea de gallos ilegal en India

La policía abrió una investigación y buscaban a más de una decena de personas involucradas en la organización de la pelea

HYDERABAD, India — Un gallo con una navaja atada en su pata mató a un hombre durante una pelea de gallos ilegal en el sur de India, informó la policía, centrando la atención a una práctica que continúa en algunos estados indios a pesar de llevar décadas prohibida.

La semana pasada, el gallo, con un cuchillo de tres pulgadas atado en su pata, aleteó en pánico y cortó la ingle de su dueño, Thangulla Satish, de 45 años, informó hoy el inspector de policía B. Jeevan.

El incidente ocurrió en la aldea Lothunur, estado de Telangana.

Según Jeevan, Satish fue lesionado mientras preparaba al gallo para la pelea. “Satish fue impactado en la ingle por el cuchillo del gallo y comenzó a sangrar considerablemente”, dijo el agente, quien agregó que el hombre murió camino al hospital.

La policía abrió una investigación y buscaban a más de una decena de personas involucradas en la organización de la pelea, añadió Jeevan. De demostrarse culpables, los organizadores podrán pasar hasta dos años en prisión.

Las peleas de gallos son comunes en Telangana, Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Karnataka, estados en el sur de India, a pesar de que en 1960 se prohibieron a nivel nacional. Defensores de derechos de los animales han exigido controlar la práctica ilegal, que se organiza principalmente como parte de los festivales locales hindúes a los que suelen asistir cientos o incluso miles de personas. Las peleas de gallos suelen llevarse a cabo bajo la observación de poderosos políticos locales e involucran mucho dinero de apuestas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

España ordena anular cientos de miles de multas del estado de alarma

En estos momentos se está trabajando en el modelo de devolución, en el que al intervenir tres ministerios (Hacienda, Interior y Política Territorial), es complejo.

El Gobierno ha dado ya la orden de anular las multas que se impusieron por saltarse el confinamiento durante el primer estado de alarma. Unas multas que según los datos del Ministerio del Interior alcanzaron 1.142.127 sanciones en toda España, que oscilaban entre los 100 y los 600.000 euros (suponen unos 115 millones de euros) y que, en los casos de reiteración, llegaron a provocar condenas por un delito de desobediencia.

Según las fuentes consultadas por laSexta, en estos momentos se está trabajando en el modelo de devolución, ya que al intervenir tres ministerios (Hacienda, Interior y Política Territorial), es complejo.

Un trabajo de gestión que delegaciones y subdelegaciones del Gobierno deben poner en marcha en cada territorio. Procedimientos masivos para revocar los expedientes administrativos aún abiertos y anular las sanciones. Todo tras una avalancha de reclamaciones derivadas de la resolución del nulidad del Constitucional.

El pasado mes de julio el Constitucional declaró estas restricciones contrarias al espíritu de la Carta Magna. Así, el Pleno del Tribunal tumbaba los apartados 1, 3 y 5 del artículo 7 del Real Decreto, que impusieron restricciones a la movilidad de las personas en el primer estado de alarma. Estos apartados contemplaban las excepciones para la libre circulación en “vías o espacios de uso público” para una serie de actividades muy delimitadas, como hacer la compra de alimentos y productos de primera necesidad, acudir al médico, desplazarse al trabajo o el cuidado de mayores, menores y dependiente. También se permitía la circulación de vehículos particulares por las vías públicas solo para repostaje.

En principio, la nulidad de estas multas sólo afectaría a las sanciones en tramitación, excluyéndose todas las que hayan adquirido firmeza o no hayan sido recurridas en el plazo establecido.

Así, se devolverá el dinero a los ciudadanos de oficio, requiriéndose previamente que identifiquen el número de cuenta bancaria.

Fuente : La Sexta

Continue Reading

Trending