Connect with us

INTERNACIONALES

Haití : El juez Yvikel Dabresil, IG Marie Louise Gauthier, el agrónomo Louis Buteau y otros 18 detenidos por supuesta conspiración

Comparte con amigos

El juez Yvikel Dabresil, IG Marie Louise Gauthier, el agrónomo Louis Buteau y unas 18 personas más fueron detenidas este domingo 7 de febrero por conspiración contra la seguridad interna del Estado.

Port-au-Prince, Haití. El comisionado del gobierno de Croix-des-Bouquets, Me Elder Guillaume acompañado de varios agentes de la unidad de seguridad de la guardia del palacio nacional (USGPN) y agentes del equipo SWAT llevaron a cabo la detención del agrónomo Louis ( Loulou) Buteau, la inspectora general de la PNH , Marie Louise Gauthier, la jueza del Tribunal de Casación Yvikel Dabresil y varias otras personas por la noche del sábado al domingo 7 de febrero de 2021.


Según la información ofrecida por el primer ministro Joseph Jouthe, el juez Yvikel Dabresil, IG Marie Louise Gauthier, el agrónomo Louis Buteau y otros fueron detenidos por “conspiración contra la seguridad interna del Estado” que debe calificarse como ” golpe de Estado ”, precisó.

El jefe de gobierno afirma que durante los arrestos estuvieron presentes agentes de la USGPN. Los acusados de conspirar contra la seguridad interna del Estado habían intentado implicar en su delito a agentes de esta unidad especializada.

El ministro de Justicia, Rockefeller Vincent estuvo presente en el momento del arresto de estas personalidades. Por el momento están al nivel de la DCPJ para las necesidades de la investigación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply