Connect with us

NACIONALES

Haití : La DCPJ aclara el retraso del envío de los dos dominicanos y el intérprete haitiano secuestrado

La Dirección Central de la Policía Nacional (DCPJ) aclara la demora en el envío de los dos dominicanos y el intérprete haitiano secuestrados

No, Antonio Gener Campusano Feliz, Maico Enrique Campusano Felix aún no han regresado a República Dominicana y Junior Albert Augusma aún no se ha unido a sus familiares.
Liberados hace dos días por sus captores, aún se encuentran en la dirección central de la Policía Nacional, contrariamente a información reportada por el Ministerio de Defensa dominicano, que sugiere que ya habían regresado a República Dominicana. “Gener Antonio, Antonio Gener y Maicol Enrique, que se encuentran en perfecto estado de salud, en la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ)”, decía el tuit.

Según información recabada por Juno7 de la DCPJ, efectivamente habían regresado dos dominicanos que también participaron en el rodaje, pero no eran Maico y Antonio.

Esta situación provocó una protesta, algunos funcionarios de Muska Films, entre ellos Vélina Charlier y su compañero Gilbert Mirambeau Jr, incluso llegaron a dar sus declaraciones a la DCPJ.
Por su parte, la dirección central de la Policía Nacional le confirmó a Juno7 que sí en la sala de entrenamiento de la DCPJ hay ciudadanos dominicanos y haitianos pero es simplemente una cuestión de trámite. “Este es el procedimiento que aplica la DCPJ después de la liberación de cualquier rehén. Pero el procedimiento deberá finalizar en breve para que cada uno pueda regresar a sus hogares “.

En su página de Facebook, la Policía Nacional de Haití afirmó que los dos dominicanos serían entregados esta tarde a las autoridades dominicanas, luego de ser escuchados por la DCPJ, sobre las circunstancias de su secuestro. La institución advierte que estas audiencias de los investigadores de la DCPJ constituyen una formalidad en el marco de la tramitación de los casos de secuestro seguido de secuestro ”,
Los dos jóvenes, que se desempeñan como técnicos cinematográficos, fueron secuestrados el sábado pasado después de terminar de rodar una escena para una película en Jacmel, Haití. Con ellos, también fue secuestrado Junior Albert Augusma dit Tinèg, que hacía el papel de intérprete.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Corte ratifica condena de 20 años de prisión contra Gabriel Villanueva

Santo Domingo, RD.
La Corte de Apelación del Distrito Nacional desestimó el recurso de apelación interpuesto por Gabriel Villanueva, quien buscaba la variación de su condena de 20 años de prisión por el homicidio de Andreea Celea, en agosto de 2018.

La información fue ofrecida por Cezara Voicila, hermana de Andreea Celea a través de su cuenta de Instagram.

“La corte desestimó el recurso de apelación y por lo tanto se confirma la sentencia de 20 años de Gabriel Villanueva como firme y permanente. Solo queda mantenerse vigilante por siempre…”, escribió junto a una imagen de Andreea.

El pasado mes de marzo, tras dos años de juicio Gabriel Villanueva fue condenado a 20 años de prisión y al pago de 5 millones de pesos, tras ser encontrado culpable de asesinar a Celea, quien fue lanzado del octavo piso de un hotel de Santo Domingo.

El Tribunal determinó que la víctima falleció por precipitación por impulso, que no pudo ser autoimpulso, por agente externo, siendo el único presente en la habitación Gabriel Villanueva.

En el caso del teléfono de Andrea, el Tribunal dijo que no hubo robo del teléfono celular de Andreea Celea, sino que se trató de una circunstancia que acompañó al homicidio (para borrar evidencias, mensajes).

Continue Reading

Trending