Connect with us

INTERNACIONALES

Haití : Posponen para 27 de junio de este año el referendo que estaba programado para 25 de abril

Comparte con amigos

Programado inicialmente para el 25 de abril de 2021, el referéndum constitucional se pospone al 27 de junio de 2021.

Fue la Oficina del Ministro Delegado encargado de las cuestiones electorales y las relaciones con los partidos políticos la que dio a conocer la noticia el martes 23 de febrero de 2021 a través de una nota de prensa. Este documento, que lleva la firma del ministro titular Mathias Pierre , presenta una serie de consideraciones de apoyo.

“En vista de los requerimientos técnicos y logísticos impuestos por el
PNUD y UNOPS, dependiendo de las veinte (20) semanas requeridas para
la adquisición y distribución de material electoral, las autoridades estatales, principalmente el CEP, se ven en la ‘obligación de posponer el referéndum al 27 de junio de 2021 en lugar del 25 de abril de 2021 ”, leemos en este documento.

Esta publicación fue compartida con ligeras modificaciones por el propio ministro en ejercicio en un tweet publicado el 23 de febrero. “Ante los requerimientos técnicos y logísticos impuestos por la BINUH, dependiendo de los 4 meses y medio requeridos para la adquisición y distribución de material electoral, las Autoridades del Estado (CEP) están obligadas a posponer el referéndum al 27 y 21 de junio al lugar de 25 y 21 de abril ”, escribió Mathias Pierre.

El proyecto de reforma constitucional por referéndum es ampliamente impugnado por la oposición política y sectores clave de la sociedad civil, al igual que el proceso de conformación del consejo electoral provisional

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply