Connect with us

PRINCIPALES

Jóvenes y niños haitianos toman nuevamente las calles y avenidas de la Capital

Comparte con amigos

Santo Domingo. Jóvenes y niños haitianos han tomado nuevamente las principales avenidas y calles de la Capital de la República Dominicana, con la finalidad de limpiar los cristales de los automóviles a cambio de algunas monedas o sencillamente solicitar a los conductores una dádiva.

Se recuerda que, en el pasado, bandas organizadas se encargaban de trasladar estos niños hasta las calles y avenidas más transitadas de la ciudad capital, a fin de que en esas actividades obtuvieran algunas monedas que finalmente paraban en manos de los delincuentes que traficaban con esos niños.

En la actualidad, todo parece indicar que estamos en presencia de esas mismas prácticas delincuenciales, sin que las autoridades locales o los organismos nacionales como la Dirección Nacional de Migración pongan orden en las calles de la ciudad en relación a ese tema.

En una oportunidad, David Collado, anterior alcalde del Distrito Nacional, liberó la ciudad de esas malas prácticas, que devinieron en muchos casos en una agresión a los conductores que transitaban por sus calles. Sin embargo, ahora el silencio ha sido la respuesta de las autoridades nacionales y locales.