Connect with us

PRINCIPALES

La India recibe elogios mundiales por enviar millones de vacunas contra Covid-19 a países del Caribe que han sido olvidados por los países ricos

NUEVA DELHI: India está ganando elogios por poner miles de inyecciones de vacunas a disposición de las naciones más pobres, incluso cuando se acusa a varias naciones ricas de acaparar suministros.

India ahora está suministrando decenas de miles de inyecciones gratuitas de Covid-19 a los países del Caribe que dejaron las naciones ricas en la carrera por obtener vacunas, según un informe de Bloomberg.
El gobierno indio ya ha “regalado” o vendido millones de dosis a países vecinos como Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Myanmar, Seychelles y Maldivas.

Las inyecciones hechas en India ofrecen a los países más pobres una alternativa a las vacunas chinas, que Beijing ha estado impulsando en toda la región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que planea suministrar vacunas, en su mayoría gratuitas, a 49 países de América Latina, el Caribe, Asia y África.

Hasta ahora, la India ha distribuido 22,9 millones de dosis en el marco de su programa “Vaccine Friendship”, de las cuales 64,7 lakh de dosis se han proporcionado como subvención.

El jueves, la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, dijo que India había donado 30.000 dosis a su país.

Eso es inmediatamente después de las 70.000 dosis que la India donó a Dominica, suficientes para vacunar a toda la población, y las 10.000 que proporcionó a Barbados a principios de este mes.

India también se ha comprometido a regalar 200.000 dosis a las fuerzas de paz de la ONU en todo el mundo.

Alabanza mundial

De la India diplomacia de vacunas ha obtenido elogios generalizados de los medios internacionales, así como de varios líderes mundiales.

“India se ha convertido en el líder sorpresa de la carrera de la diplomacia mundial de las vacunas. Ha exportado tres veces más dosis de las que les ha dado a sus propios ciudadanos y puede ahorrar incluso más sin perjudicar su propio lanzamiento”, dijo Eric Bellman de Wall Street Journal en un tuit reciente. .

El New York Times dijo en un informe, “India, el poder de fabricación de vacunas sin igual, está regalando millones de dosis a vecinos amigos y distanciados”.

“Está tratando de contrarrestar a China, que ha hecho del reparto de tiros un elemento central de sus relaciones exteriores. Y los Emiratos Árabes Unidos, aprovechando sus riquezas petroleras, está comprando golpes en nombre de sus aliados”, dijo NYT en un informe.

“India había apoyado a Bangladesh durante la Guerra de Liberación (de 1971), y hoy, cuando la pandemia está sacudiendo al mundo, la India vino nuevamente con obsequios de vacunas”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Bangladesh después de recibir el envío de India.

El ministro de Salud y Población de Nepal, Hridayesh Tripathi, dijo que India ha mostrado buena voluntad al proporcionar la vacuna en forma de subvención.

Mohamed Nasheed, presidente del Majlis (parlamento) del Pueblo de Maldivas, había agradecido a la India por su “regalo”, y agregó que Nueva Delhi siempre ha sido el primer interlocutor y amigo confiable de Male.

Jabs hechos en India

El mes pasado, el primer ministro Narendra Modi anunció que la India planea poner a disposición muchas más vacunas Covid-19 en otros países.

“Hoy enviando vacunas a varios países … estamos salvando la vida de ciudadanos de otros países también”, había dicho Modi en su discurso a la anual

foro Economico Mundialen Davos.

“En el futuro tendremos muchas más vacunas. Las próximas vacunas de India ayudarán a otros países a luchar contra la pandemia”.

Miles de millones de disparos

Las empresas indias han prometido producir miles de millones de inyecciones de Covid-19 solo este año.

India, el mayor productor de vacunas del mundo, ha aprobado para uso de emergencia la vacuna Covid-19 de Bharat Biotech desarrollada con el Indian Council of Medical Research, y Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford-AstraZeneca y producida localmente por Serum Institute of India (SII ).

Alrededor del 60 por ciento de la producción mundial de vacunas proviene de la India, lo que la convierte en el mayor productor de vacunas de la región.

El SII, el mayor fabricante de vacunas del mundo, está produciendo la vacuna AstraZeneca para países de ingresos bajos y medianos y pronto comenzará a fabricar a granel la inyección Novavax.

Aparte de las vacunas Covid-19, India es el mayor proveedor de vacunas DPT, BCG y contra el sarampión a nivel mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Experta sugiere al presidente Luis Abinader crear un Ministerio de Seguridad Ciudadana

SANTO DOMINGO. La experta en seguridad ciudadana la Dra. Josefina Reynoso Chicón, sugirió al presidente Luis Abinader la creación de un Ministerio de Seguridad Ciudadana que trabaje con los demás organismos del estado en la creación de una verdadera estrategia de seguridad ciudadana, que involucre los diferentes sectores de la sociedad.

La Dra. Reynoso Chicón quien es además Directora del Centro de Estudio para la Seguridad y Defensa Nacional ofreció las declaraciones en el programa Sin Rodeo que Produce y conduce el Ingeniero y Politólogo Cristian Castro a través de Metrovisión Canal 62 empresa del Grupo de Comunicaciones García Fernández.

Indicó que el Estado es el responsable de crear la estrategia de la seguridad ciudadana, pero para que sea una seguridad democrática y conjunta deben incluirse diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a los ciudadanos que saben lo que sí está pasando en sus sectores y conoce a cada una de las personas que viven en sus zonas.

Consideró que la Policía Nacional dominicana es una Policía buena, porque a pesar de carecer de los recursos y herramientas tecnológicos necesarios igual como lo tienen otras policías de países cercanos realizan su trabajo y resuelven problemas que se le presentan día a día.

Destacó que los miembros de las diferentes policías municipales deben formar parte de esa estrategia de seguridad ciudadana, agregó que en otros países como Chile los cuerpos de seguridad municipal tienen atribuciones locales y sirven de apoyo a la policía nacional, por lo que entiende que los miembros de estos organismos también deben ser entrenados y capacitados.

La experta se quejó de que hace más de 15 años se han realizado los esfuerzos para que en el país exista una ley de seguridad privada y aún no se ha podido lograr.

Señaló que es importante involucrar la justicia dentro de ese plan de seguridad.

Continue Reading

Trending