Connect with us

PRINCIPALES

La OMSA nuevamente en el centro de la tormenta, nómina de personal contratado se eleva de 2 millones de pesos mensuales a 7 millones de pesos en 7 meses

Comparte con amigos

Santo Domingo. La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se encuentra de nuevo en el ojo del huracán porque su actual incumbente Radhaméz Gonzáles, en apenas siete meses que lleva dirigiendo esa institución de transporte público, ha aumentado en aproximadamente un 300 por ciento la nómina del personal contratado de esa institución.

Las alarmas se han disparado en las últimas horas porque un estudio ha revelado que en el mes de agosto, cuando el exdiputado perredeista Radhames González fue designado por el presidente Luis Abinader como director de OMSA, encontró una nómina en el personal contratado cuyos salarios mensualmente ascendían a la suma de RD$2,147,274.05, sin embargo, esa misma nómina de personal contratado correspondiente al mes de enero del 2021 fue llevada por González a la astronómica suma de RD$7,389, 921.75. Un análisis comparativo del gasto en la nómina del personal contratado encontrada en el mes de agosto cuando fue designado González y la más reciente de su administración revela que la ha disparado en más de 300 por ciento.

Los salarios de ese personal contratado por la OMSA oscila entre 45 mil y 140 mil pesos mensuales. El trabajo realizado por el equipo de investigación de noticialibre.com no incluye el personal fijo que será objeto de otra publicación.
En Santo Domingo Oeste se habla que ese personal supernumerario, de acuerdo a los expertos consultados, obedece a que Radhamés González aspira a la alcaldía de ese municipio en las elecciones del 2024 y desde ahora está articulando sus equipos de trabajo, teniendo la OMSA como su principal centro de operaciones.