Connect with us

TECNOLOGÍA

La policía de Nueva York prueba a “Digidog”: un perro robótico para vigilancia (video)

Alexandria Ocasio-Cortez denunció que estos recursos destinados a un robot con inteligencia artificial deberían ir destinados a otras demandas como la educación escolar.

Nueva York. El Departamento de Policía de Nueva York probó esta semana en el barrio del Bronx una robot de Boston Dynamics en la escena de un crimen para probar sus capacidades de vigilancia en un escenario real, confirmó este viernes a Efe un portavoz policial.

El robot de cuatro patas bautizado por la policía neoyorquina como “Digidog” estaba pertrechado con escáneres y cámaras e hizo una ronda de reconocimiento tras un intento de robo en una vivienda en el barrio del Bronx, según mostraron imágenes compartidas en las redes sociales.

“El aparato está actualmente en fase de pruebas y es un robot capaz de navegar su entorno con inteligencia artificial. Tiene cámaras y luces para permitirnos ver la zona en tiempo real, además de permitir comunicación bidireccional”, explicó el sargento Edward Riley, portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Según el NYPD, este tipo de robots, que son fabricados por la empresa Boston Dynamics, están pensados para ayudar en emergencias y en situaciones con explosivos.

Las imágenes suscitaron las críticas de la congresista estadounidense por un distrito que incluye también partes del Bronx Alexandria Ocasio-Cortez.

Según denunció la legisladora en Twitter, estos recursos destinados a un robot con inteligencia artificial deberían ir destinados a otras demandas como la educación escolar.

“Ahora vemos que se despliegan drones robóticos de vigilancia en el terreno para pruebas en comunidades de bajos ingresos y de minorías de color con escuelas mal financiadas”, aseguró Ocasio-Cortez.

El robot puede ser aplicado a diferentes usos y puede moverse autónomamente a velocidades de hasta 6 kilómetros por hora, y ha sido asignado de manera experimental a la unidad de asistencia técnica del NYPD.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

La NASA inicia prueba de taxis aéreos para descongestionar las vías

Miami.– La agencia espacial estadounidense NASA comenzó las pruebas de un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, en inglés) que servirá de taxi aéreo para descongestionar vías y brindar un servicio más rápido a los usuarios.

La NASA anunció que las pruebas con el eVTOL, de la empresa de aviación Joby, comenzaron el lunes pasado cerca de Big Sur (California) y se prolongarán hasta el 10 de septiembre.

En el futuro, estos aviones podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en todo el país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías, detalló este martes la NASA en un comunicado.

Además de taxis aéreos, este sistema podría incluir aviones como drones de entrega de paquetes y vehículos de transporte médico.

La agencia recopilará información sobre cómo se mueve el vehículo, cómo suena y cómo se comunica con los controladores.

Se trata de la primera vez que la NASA prueba un avión eVTOL como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM, en inglés) de esa agencia federal.

El objetivo es recoger datos acústicos y de rendimiento del vehículo y es además un paso para en 2022 realizar pruebas de vuelo más complejas con otros vehículos de la industria.

Esta prueba ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) para ayudar a incorporar este tipo de aeronaves al Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

La campaña de eventos para promover la movilidad del espacio aéreo en el país se llevará a cabo en múltiples ubicaciones durante varios años.

La prueba es «un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar el cronograma de la industria AAM», dijo Davis Hackenberg, gerente de integración de esa misión de la NASA.

«Estos escenarios de prueba ayudarán a informar las brechas en los estándares actuales para beneficiar el progreso de la industria en la integración de vehículos AAM en el espacio aéreo», agregó.

Esta campaña «es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL», dijo por su parte JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation.

 El equipo también probará los procesos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo de la NASA para aprobar a los participantes que viajen como parte de la campaña.

La Campaña Nacional AAM es administrada por el proyecto de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, que planea ser un catalizador comunitario para desarrollar y validar soluciones de transporte.

Continue Reading

Trending