Connect with us

POLÍTICA

Leonel: Abinader debe explicar de dónde sacará recursos para hacer “megaproyectos anunciados”

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, consideró la tarde de este sábado que el mandatario Luis Abinader está en la obligación de “explicar” a la población de dónde el Gobierno sacará los recursos económicos para realizar “los megaproyectos anunciados”.

“Los megaproyectos anunciados, si pueden realizarse, fabuloso. Hay que explicar, sin embargo, costos y de dónde saldrán los recursos”, dijo en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter en el cual entiende que en su discurso de rendición de cuentas el gobernante hizo un gran esfuerzo para llevar aliento y optimismo al país, “en medio de la actual crisis”

Aunque no se originó en este gobierno, dicha crisis no puede ocultarse. El año pasado la economía cayó un 6.7%, la caída más baja desde 1965. La economía en dólares no se recuperará hasta el 2024, agregó Fernández en otro de los post que puso en su cuenta.

Fernández expuso que el endeudamiento del país es de alrededor de un 70% del Producto Interno Bruto (PIB” y que en estos momentos “la población está sufriendo un alza desproporcionada de los precios”.

Otros factores negativos que entiende inciden en la crisis que atraviesa el país es el desempleo, el cual dijo que “se mantiene alto”.

“Queremos ser optimistas, pero necesitamos acciones concretas”.

Obras prometidas por Abinader

Entre las obras prometidas por el presidente Abinader en su primer discurso de rendimiento de cuentas, está construir un centro tecnológico en el país que se denominará DR Silicon Beach, un a verja divisoria en algunas zonas de la frontera entre Haití y el país.

También cambiar por unidades de guaguas los carros de concho de las rutas del transporte público, así como hacer hospitales en Juana Méndez para que los nacionales haitianos se atiendan por allá y no crucen al país, entre otras cosas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

Diputado PRM somete proyecto busca el 50% empleados sean de carrera

El diputado perremeísta Jesús Ogando presentó un proyecto de ley orgánica de Función Pública que busca modificar la normativa existente para que, entre otras cosas, el 50 por ciento de los empleados públicos sean de carrera y el resto, sean de reservas para que los funcionarios puedan cubrir esas vacantes con personal que esté desempeñando la misma función durante años.

Al ofrecer una rueda de prensa en las oficinas de ese bloque legislativo el legislador expresó que la ley No. 41-08 sobre Función Pública constituye “una retranca que ata de pies y manos a los incumbentes de las diferentes dependencias del Estado en cuanto al manejo del personal”.

Para él, actualmente el Ministerio de Administración Pública (MAP) es un “mega Ministerio” porque las demás dependencias del estado tienen que someterse a sus directrices y para realizar cualquier movimiento de personal solicitarle su aprobación.

Consideró que “se ha establecido un fastuoso concurso que no tiene sentido ni forma de aplicarlo ya que, hasta el tiempo es una limitante, pues se requiere de un mínimo de 4 a 6 meses para cada caso, imaginemos la complicación que implica todos los concursos que hay que realizar a nivel nacional”.

El legislador perremeísta entiende que podrá concitar el respaldo de la mayoría de los diputados que “tienen el interés de que la democracia y la institucionalidad sea fortalecida”.

Dijo que se imagina que el MAP debe estar sobrecargado de trabajo y que “deben estar locos porque se les descargue un poco”.

Para él existen muchas expectativas sobre esa ley debido a que el manejo de la administración pública se podrá hacer con mayor eficiencia y calidad y existirá “mejor estabilidad de los recursos humanos”.

Acompañaron al congresista las diputadas perremeístas Lucrecia Santana, Servia Iris Familia y Kenia Bidó.

Continue Reading

Trending