Connect with us

INTERNACIONALES

Matan a tiros al embajador de Italia en la República Democrática del Congo

El embajador de Italia en República Democrática del Congo (RDC), Luca Attanasio, ha muerto en un ataque perpetrado contra un convoy de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en RDC (MONUSCO) en los alrededores de la ciudad de Goma, situada en el este del país.

El Ministerio de Exteriores italiano ha señalado que junto a Attanasio ha fallecido un miembro de Carabineros que era parte de la escolta. «El embajador y el militar viajaban a bordo de un vehículo en un convoy de la MONUSCO», ha agregado, tal y como ha recogido la agencia italiana de noticias AdnKronos.

El fallecimiento de Attanasio también ha sido confirmado por el portavoz del Parque Nacional Virunga, quien ha apuntado a un intento de secuestro contra personal de Naciones Unidas, tal y como ha recogido el portal congoleño de noticias Actualité.

El presidente de la sociedad civil en el territorio de Nyiragongo, Mambo Kawaya, ha señalado que entre los muertos figura también el conductor del vehículo, antes de agregar que el lugar del suceso es el mismo en el que en 2018 fueron secuestrados dos turistas británicos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

Al menos 100 de los 613 deportistas olímpicos estadounidenses no se han vacunado contra el coronavirus

TOKIO (AP) – Unos 100 de los 613 atletas estadounidenses que llegan a Tokio para los Juegos Olímpicos no están vacunados, dijo el jefe médico del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos horas antes de la ceremonia inaugural del viernes por la noche.

El director médico Jonathan Finnoff dijo que unos 600 de los atletas estadounidenses habían completado sus historiales de salud mientras se preparaban para el viaje, y se estima que el 83% había respondido que estaban vacunados.

El COI ha estimado que alrededor del 85% de los residentes de la Villa Olímpica están vacunados; basan eso en lo que les dice el comité olímpico de cada país, pero no han verificado de forma independiente el número.

Continue Reading

Trending