Connect with us

INTERNACIONALES

Muere el representante republicano de Texas Ron Wright después de luchar contra el cáncer y Covid-19

Comparte con amigos

El representante estadounidense Ron Wright de Arlington murió el domingo por la noche después de una batalla con COVID-19. Tenía 67 años.

Su familia y portavoz confirmaron la muerte de Wright el lunes por la mañana. El congresista, reelegido en noviembre, estaba luchando contra el cáncer de pulmón.

Wright es el primer miembro del Congreso en morir de COVID-19.

“El congresista Wright será recordado como un conservador constitucional. Era un estadista, no un ideólogo ”, según un comunicado emitido por la oficina de Wright. “Ron y Susan dedicaron sus vidas a luchar por la libertad individual, los valores de Texas y, sobre todo, las vidas de los no nacidos. Como sabrán sus amigos, familiares y muchos de sus electores, Ron mantuvo su ingenio rápido y optimismo hasta el final. A pesar de años de tratamiento doloroso, a veces debilitante, para el cáncer, a Ron nunca le faltó el deseo de levantarse e ir a trabajar, de motivar a quienes lo rodeaban o de ofrecer consejos paternos “.

Según el comunicado, Wright había estado manteniendo un vigoroso trabajo programado antes de contraer el virus. Hace dos semanas, Wright y su esposa, Susan, fueron ingresados en el hospital Baylor en Dallas debido a los efectos secundarios del COVID-19.

Wright anunció el 21 de enero que había dado positivo “después de entrar en contacto con un individuo con el virus la semana pasada”. Había estado en cuarentena desde el 15 de enero y dijo que permanecería en cuarentena hasta que los médicos lo autorizaran a regresar a trabajar.

“Estoy experimentando síntomas menores, pero en general, me siento bien y continuaré trabajando para la gente del 6º Distrito desde casa esta semana. Animo a todos a que sigan las pautas de los CDC y quiero agradecer a todos los profesionales médicos en la primera línea que luchan contra este virus todos los días ”, dijo en ese momento en un comunicado emitido por su oficina.

La cuarentena comenzó dos días después de que la Cámara votara para acusar al entonces presidente Donald Trump. Wright votó en contra del juicio político, al igual que todos los republicanos menos 10, ninguno de Texas.

Wright, dada su edad y complicaciones de salud, fue un viajero poco frecuente a Washington durante los últimos 11 meses, según muestran los registros de votación de la Cámara. Si bien los líderes del Congreso han tomado medidas para detener la propagación de COVID-19, varios legisladores aún han contraído el virus.

Hasta la fecha, otros tres tejanos han dado positivo por el coronavirus: Representantes Kevin Brady, R-The Woodlands; Louie Gohmert, republicano de Tyler; y Kay Granger, R-Fort Worth. Los tres tejanos se recuperaron después de informar síntomas leves.

Wright es el primer miembro en funciones del Congreso en morir después de luchar contra el COVID-19. El representante electo Luke Letlow de Louisiana, un republicano, murió por complicaciones debido al virus pocos días antes de tomar posesión.

Conocido por su ingenio y profundamente apreciado por su distrito y su historia, Wright sirvió en varios puestos de servicio público antes de llegar al Congreso.

“Lo primero que pienso, cuando recuerdo a Ron Wright, es su corazón por el servicio”, dijo el presentador de un programa de radio conservador Mark Davis. “Siempre me encontraba con Ron Wright cuando trabajaba en el sexto distrito. Era un hombre maravilloso y siempre tenía una sonrisa y una actitud optimista. Tomó esa actitud con él cuando sirvió en Arlington, el condado de Tarrant y su distrito congresional.

Wright sirvió en el Concejo Municipal de Arlington de 2000 a 2008, la segunda mitad como alcalde provisional. Fue elegido asesor y recaudador de impuestos del condado de Tarrant en 2010, cargo que ocupó durante seis años.

Reemplazó al republicano Joe Barton, quien se retiró después de 17 mandatos.

En 2018, Wright lideró un campo de 11 candidatos en las primarias republicanas con el 45% de los votos, justo por debajo de la mayoría necesaria para evitar una segunda vuelta, aunque apenas superó a su rival Jake Ellzey, 52-48, por solo 1.064 votos. de más de 24.000.

Lo había pasado mejor después de eso. En el otoño de 2018, venció a la demócrata Jana Lynne Sánchez 53-45.

Para un segundo mandato, pasó las primarias sin oposición, y en noviembre, se defendió del demócrata Stephen Daniel 53-44.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply