Connect with us

PRINCIPALES

Paliza :” DICAN era cómplice del microtráfico en los barrios”

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- José Ingancio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, dijo este martes que la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), es cómplice en el pasado de las operaciones de microtráfico en los barrios del país.

“El DICAN no ha sido otra cosa, de alguna forma en el pasado, hacerse cómplice del microtráfico en las barriadas de la República Dominicana y antes de ser parte de la solución, era el problema”, precisó.

De acuerdo a Paliza una de las propuestas del presidente Abinader cuando estaba en campaña era transformar el Estado, proceso se iba a dar en olas, en una secuencia que permitiría al gobierno ser más eficiente.

“Cerrar instituciones como el Fonper y otras que han sido antros de corrupción y de escándalos no se puede hacer en un día”, indicó el ministro administrativo de la Presidencia.

Paliza anunció un proceso de reformas institucionales a fines de ser eliminadas por tratarse de entidades que desarrollan labores similares, y que a su juicio, no tienen razón de ser.