Connect with us

POLÍTICA

Perremeistas se reúnen para reclamar empleos en Don Juan, Monte Plata (fotos)

Don Juan, Monte Plata.-Un grupo dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Municipal Don Juan, se reunió en el local del partido en esa localidad para reclamar empleos y diferentes funciones en el Estado.

La situación se registra porque dirigentes afirman que no son tomados en cuenta, tras el PRM ganar las elecciones presidenciales del 5 de julio.

Manifestaron que necesitan los puestos laborales en la gestión actual y no que continúen nombrandos peledeistas.

Además, solicitaron una comisión de alto nivel del PRM para se aperturen a Don Juan y que el presidente de esa organización política, José Ignacio Paliza, vaya a ver lo que realmente se está haciendo con los nombramientos, que supuestamente, no están llegando a la base perremeista.

El dirigente Francis Alcaltara, aseguró que “aqui tenemos funcionarios que no toman las llamadas a los compañeros, no ayudan a gestionar empleos a los compañeros y nosotros fuimos los que subimos a ellos y nuestro presidente”

Asimismo, denunció que formaron una comisión municipal que está nombrando a los hijos, la mujer, las novias, el primo y la querida pero que no se han acordado de las bases del partido.

“Esto no es para hacerle daño al presidente porque nosotros fuimos que lo subimos, señor presidente usted ha hecho una buena gestión pero en el partido la base se ha olvidado”, afirmó Alcántara.

Mientras, Jesús Tamare Zolano dijo que los trabajadores que siguen en los puestos son los peledeistas, y que simplemente les dicen que ‘tumbaron el palo y les cayó encima’.

Finalmente hicieron un llamado al presidente de la República Luis Abinader, y del partido, José Ignacio Paliza para que tomen carta en el asunto o de lo contrario llegarán hasta el Palacio Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

PRM pierde terreno ante PLD con derrotas consecutivas en ADP y CARD

El gobernante Partido Revolucionario Moderno pierde terreno en los gremios profesionales y acumula dos derrotas consecutivas por parte de su principal rival, el Partido de la Liberación Dominicana.

El PLD se impuso al PRM en las recientes elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Estos gremios son apéndices de estos partidos mayoritarios y constituyen una especie de laboratorios o termómetro que mide la temperatura del ambiente político.

Eduardo Hidalgo, ex diputado del PLD y expresidente de la ADP, vuelve al gremio que agrupa a los profesores de la mano de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos y el partido opositor.

La derrota es para Xiomara Guante, dirigente del PRM y aliada del actual ministro de Educación, Robert Fulcar.

Miguel Surún Hernández, con el apoyo del PLD, fue reelecto como presidente del CARD, ganándole internamente al PRM que no llevó un candidato unificado.  Belgia Soler del Frente fue la derrotada y la cabeza visible del partido en el Gobierno.

Se recuerda que durante la campaña electoral, el otrora candidato presidencial del PRM, Luís Abinader, asumió como punta de lanza las victorias obtenidas en gremios como ADP, Colegio Médico Dominicano y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para las elecciones presidenciales del 2020, la cual ganó con un 52%.

DANILO MEDINA PONDERA VICTORIAS. El expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina, ponderó las victorias del PLD en ADP y el CARD y lo definió como un despertar de la organización.

GUIDO DICE PRM SE HA QUEDADO EN REZAGO. El dirigente perrmeista Guido Gómez Mazara consideró que las derrotas en el CARD y ADP requieren reflexión.

“Esos golpes en los frentes de masas indican que hay que dedicar más tiempo a la labor partidaria”, sostuvo.

Indicó que el PRM, como brazo político del Gobierno, se ha quedado en el rezago, lo que constituye un error.

“Hemos sido muy pasivos, porque un partido político debe constituirse en la defensa técnica de su gestión de gobierno. En la ADP hubo alianzas, concertación de último momento, y eso no bastó para impedir que el PLD ganara”, indicó.

Continue Reading

Trending