Connect with us

POLÍTICA

Perremeistas se reúnen para reclamar empleos en Don Juan, Monte Plata (fotos)

Don Juan, Monte Plata.-Un grupo dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Municipal Don Juan, se reunió en el local del partido en esa localidad para reclamar empleos y diferentes funciones en el Estado.

La situación se registra porque dirigentes afirman que no son tomados en cuenta, tras el PRM ganar las elecciones presidenciales del 5 de julio.

Manifestaron que necesitan los puestos laborales en la gestión actual y no que continúen nombrandos peledeistas.

Además, solicitaron una comisión de alto nivel del PRM para se aperturen a Don Juan y que el presidente de esa organización política, José Ignacio Paliza, vaya a ver lo que realmente se está haciendo con los nombramientos, que supuestamente, no están llegando a la base perremeista.

El dirigente Francis Alcaltara, aseguró que “aqui tenemos funcionarios que no toman las llamadas a los compañeros, no ayudan a gestionar empleos a los compañeros y nosotros fuimos los que subimos a ellos y nuestro presidente”

Asimismo, denunció que formaron una comisión municipal que está nombrando a los hijos, la mujer, las novias, el primo y la querida pero que no se han acordado de las bases del partido.

“Esto no es para hacerle daño al presidente porque nosotros fuimos que lo subimos, señor presidente usted ha hecho una buena gestión pero en el partido la base se ha olvidado”, afirmó Alcántara.

Mientras, Jesús Tamare Zolano dijo que los trabajadores que siguen en los puestos son los peledeistas, y que simplemente les dicen que ‘tumbaron el palo y les cayó encima’.

Finalmente hicieron un llamado al presidente de la República Luis Abinader, y del partido, José Ignacio Paliza para que tomen carta en el asunto o de lo contrario llegarán hasta el Palacio Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

Presupuesto a JCE:” el Congreso aprobó solo RD$630 millones para los partidos”

Santo Domingo, RD

Dirección General de Presupuesto (Digepep) explicó este lunes, mediante una comunicación oficial enviada al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que los fondos que da el Estado para ser repartidos a los partidos políticos fue aprobado en el Congreso Nacional y que “no tienen la competencia legal ni material” para cambiar el mismo.

La carta fue enviada para atender la solicitud enviada por el órgano electoral en reclamo de que se liberen la totalidad de los fondos que da el Estado para ser repartidos a los partidos políticos, y no solo la mitad como está establecido en el presupuesto nacional.

La comunicación firmada por José Rijo Presbot, director de la Digepep, estableció que el monto especificado como “transferencia de fondos especial para partidos políticos” fue debidamente especificada y aprobada por el Poder Legislativo, a un total de RD$630,200,000.

“Saludamos su disposición (de la JCE), y a la vez nos solidarizamos con su pedimento de apego y restricto al sometimiento constante y permanente, al principio de legalidad que rige la administración… no cabe dudas que la ley 33-18 sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos, ni tampoco la 15-19 sobre régimen electoral, establecen expresamente la cantidad exacta de los recursos destinados a ese fin”, leía parte del documento.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, dijo que esa solicitud se hace en el cumplimiento de la Ley No. 237-20 que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2021.

Para este año 2021, el Poder Ejecutivo dispuso inicialmente la asignación de 1,260 millones de pesos para ser repartidos entre los partidos políticos. Sin embargo, de acuerdo con el presupuesto general del Estado solo se destinarán RD$630,200,000 a las organizaciones políticas, mientras que la otra mitad aparece con la categoría de “no aplicar”.

“Le solicitamos que el libramiento destinado para cumplir con lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley 33-18, de Partidos, agrupaciones y Movimientos Políticos con respecto a la contribución económica de las organizaciones políticas, debe ser por un monto de (RD$1,260,400.00) y no de la mitad de la referida suma, esto en apego al principio de legalidad”, establece la carta que también está firmada por los demás miembros del pleno.

La mayoría de los partidos han expresado que ese cambio no fue lo aprobado por el Poder Legislativo, y que el mismo nunca fue consensuado con ellos.

El presidente de la República, Luis Abinader anunció en octubre pasado que propondría al Congreso Nacional rebajar el 50% de la cuota que reciben los partidos políticos, ya que el 2021 no era electoral y así usaría esos recursos para la construcción de la extensión de la UASD en el municipio Santo Domingo Este.

Continue Reading

Trending