Connect with us

PRINCIPALES

Presidenta ADP advierte maestros no volverán a las aulas sin vacunarse contra covid-19

Comparte con amigos

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, precisó que la preparación del cronograma para retornar a la presencialidad de la docencia se aprobó en base a tres condiciones, que de no cumplirse el regreso a las aulas no será un hecho en la República Dominicana.

Guante indicó que los miembros del Consejo Nacional de Educación (CNED) se pusieron de acuerdo en la elaboración de un protocolo para el retorno gradual y seguro a los planteles educativos, pero de manera condicionada.

La primera condición es que se aplane la curva de contagios por covid-19, seguido, los maestros deben recibir las dos dosis de la vacuna anticovid y, finalmente, las aulas deben estar acondicionadas para cumplir el protocolo sanitario.

La gremialista señaló que no ve condiciones para volver a las aulas ya que no todas cuentan con acceso a agua potable, siendo la higiene un factor preponderante para evitar ser contaminado por el virus.

Criticó la premura de algunos sectores porque se de reapertura a la presencialidad obviando la protección de la salud de los maestros.