Connect with us

PRINCIPALES

Presidente de la República encabezará mañana acto de homenaje a la Bandera en el Palacio Nacional

Santo Domingo.- La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), con la participación del Ministerio de Defensa celebrarán mañana 25 de febrero, un acto de homenaje a la Bandera, en la escalinata del Palacio Nacional.

El acto será encabezado por el presidente de la Republica, Luis Abinader Corona, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe y contará con la presencia de ministros y directores generales de diversas instituciones públicas.

El programa de actividades fue dado a conocer por el presidente de la CPEP, quien informó que los actos iniciarán a las 8:00 de la mañana, con el Enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Regimiento Guardia Presidencial. Y los honores militares de estilo consistente en disparo de salva de 21 cañonazos en honor al Excelentísimo Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader Corona, a cargo del Batallón del primera Regimiento de la Guardia Presidencial.

En el acto patriótico se declamará el poema a la Bandera: Arriba el Pabellón, de Gastón Fernando Deligne, cargo del Grupo de Teatro Caliope, dirigido por el dramaturgo Servio Uribe, para luego dar paso al mensaje que dirigirá el Presidente de la República.

Juan Pablo Uribe, al ofrecer los detalles del homenaje dijo que “Honor inmenso es, para el que lleva tatuado en el corazón y la conciencia el nombre de la República Dominicana, mirar con respeto y orgullo la insignia tricolor, sintiendo al mismo tiempo el azul-rojo-blanco como impregnado en el espíritu individual transfigurándose en espíritu colectivo. Es el asalto interiorizado de la dominicanidad en la empuñadura ideal y real de la Bandera”.

El filósofo y comunicador destaca que manos de mujeres y hombres la tejieron y la levantaron con pasión desafiante, independentista, nacionalista, desde el momento fundacional del 27 de Febrero de 1844, cuando un país emergió del vientre ontológico de la isla y desde entonces ella a acompañado, señalado e incitado al pueblo en las jornadas heroicas que jalonan la historia nacional. Agrega: “Hay Patria Bandera en 1844. Hay Patria Bandera en 1863. Hay Patria Bandera en 1916. Hay Patria Bandera en 1965…. Y hay Patria Bandera en 2021 cuando pueblo y gobierno con espíritu de cuerpo derrotaremos la pandemia”.

¡Oh, Dios! Cuan hermosa, combativa y libre es nuestra Bandera.
Sostuvo “ella nos sigue hablando desde la hora definitiva y definitoria de un 27 de Febrero de 1844, de dignidad, honradez, servicio y solidaridad en la voz de los trinitarios y Juan Pablo Duarte: “Trabajemos por y para la Patria”.

Finalmente indicó que el acto será clausurado con la entonación del himno del Ejército de República Dominicana y salva de 15 cañonazos en honor al Padre de la Patria, General de División Ramón Matías Mella.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Experta sugiere al presidente Luis Abinader crear un Ministerio de Seguridad Ciudadana

SANTO DOMINGO. La experta en seguridad ciudadana la Dra. Josefina Reynoso Chicón, sugirió al presidente Luis Abinader la creación de un Ministerio de Seguridad Ciudadana que trabaje con los demás organismos del estado en la creación de una verdadera estrategia de seguridad ciudadana, que involucre los diferentes sectores de la sociedad.

La Dra. Reynoso Chicón quien es además Directora del Centro de Estudio para la Seguridad y Defensa Nacional ofreció las declaraciones en el programa Sin Rodeo que Produce y conduce el Ingeniero y Politólogo Cristian Castro a través de Metrovisión Canal 62 empresa del Grupo de Comunicaciones García Fernández.

Indicó que el Estado es el responsable de crear la estrategia de la seguridad ciudadana, pero para que sea una seguridad democrática y conjunta deben incluirse diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a los ciudadanos que saben lo que sí está pasando en sus sectores y conoce a cada una de las personas que viven en sus zonas.

Consideró que la Policía Nacional dominicana es una Policía buena, porque a pesar de carecer de los recursos y herramientas tecnológicos necesarios igual como lo tienen otras policías de países cercanos realizan su trabajo y resuelven problemas que se le presentan día a día.

Destacó que los miembros de las diferentes policías municipales deben formar parte de esa estrategia de seguridad ciudadana, agregó que en otros países como Chile los cuerpos de seguridad municipal tienen atribuciones locales y sirven de apoyo a la policía nacional, por lo que entiende que los miembros de estos organismos también deben ser entrenados y capacitados.

La experta se quejó de que hace más de 15 años se han realizado los esfuerzos para que en el país exista una ley de seguridad privada y aún no se ha podido lograr.

Señaló que es importante involucrar la justicia dentro de ese plan de seguridad.

Continue Reading

Trending