Connect with us

INTERNACIONALES

Puerto Rico incauta 164 kilos de cocaína y 25 de marihuana transportados en una embarcación ; un detenido

Comparte con amigos

La Policía de Puerto Rico incautó este miércoles en el municipio de Manatí un cargamento con 164 kilos de cocaína y 25 de marihuana, valorado en 4,4 millones de dólares en el mercado negro.

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, informó a través de un comunicado que personal de la Unidad Marítima de Vega Baja incautó el millonario cargamento en la playa Los Tubos, en Manatí (municipio de la costa norte de la isla), a las 4.30 de la madrugada de este miércoles, en una operación en la que se arrestó a un individuo no identificado.

«Los uniformados se encontraban realizando un patrullaje cuando se percataron del cargamento valorado en 4,4 millones de dólares», indicó el comisionado de la Policía.

De acuerdo a los oficiales del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (F.U.R.A.), se decomisaron 139 bloques de cocaína con un peso total de 164 kilos de cocaína y 43 bloques de marihuana con un peso total de 25 kilos.

«El valor de la cocaína fue estimado en 4,2 millones de dólares y el de la marihuana en 150.000 dólares, indicó el jefe policial.

«Nuevamente, los compañeros del Negociado de F.U.R.A. demuestran el firme compromiso de nuestros policías para erradicar el narcotráfico. Reconozco y agradezco el excelente trabajo que realizan para sacar de circulación los elementos ilegales que abonan a la violencia en nuestro pueblo», añadió el comisionado.

«Los planes integrados para atender la incidencia criminal y el tráfico ilegal de sustancias controladas continúan vigentes. Recordamos a la ciudadanía que puede informar confidencialmente cualquier situación que entienda sea parte de la comisión de un delito llamando al (787) 343-2020», añadió.

En la incautación se arrestó a una persona de estatus migratorio no definido y la Agencia Federal Caribbean Corridor asumió la jurisdicción del caso. EFE

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply