Connect with us

PRINCIPALES

Puerto Rico incauta 181 libras de cocaína en un buque procedente de República Dominicana

SAN JUAN, Puerto Rico – Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) incautó 39 libras (18 Kilos) de cocaína dentro de tres mochilas encontradas a bordo del M / V CONTSHIP LEO que llegó el martes al muelle de Puerto Nuevo.

“Los narcotraficantes pueden usar medios muy simples para eludir la detección”, dijo Roberto Vaquero, Subdirector de Operaciones de Campo para Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. «La experiencia y la capacitación de nuestros oficiales hacen posibles interdicciones como esta».

El 23 de febrero, el Equipo de Control de Contrabando de CBP inspeccionó varios contenedores que llegaban en el barco entrante y encontró las mochilas entre los contenedores.

Las mochilas tenían dieciséis (16) ladrillos, que dieron positivo a las propiedades de la cocaína.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumió la custodia del contrabando incautado para su investigación.

El 1 de febrero, los oficiales de CBP incautaron 181 libras de cocaína dentro de seis (6) mochilas encontradas a bordo del buque de carga M / V Molly Schulte que hacía escala en el puerto de San Juan desde Caucedo, República Dominicana.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Omar Fernández realizará recorrido en la provincia San Juan

Santo Domingo.- El diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, dentro del programa que realiza denominado “un día en tu provincia”, visitará este domingo 28 de noviembre la provincia San Juan. Junto a la dirección política provincial continuará con los trabajos de afiliación de nuevos miembros a esta organización política, asi también, sostendrá encuentros con sectores juveniles, sociales y empresariales.

El también miembro de la dirección central de la Fuerza del Pueblo, iniciará la agenda a las 10:00 a.m., con un acto del sector transporte, que organiza el Sindicato de Camiones de Volteo en esta provincia.

Continuará con el recorrido de afiliación de nuevos miembros, en los municipios: Juan Herrera, Las Matas de Farfán y los Distritos Municipales: Jinoba y Pedro Corto.

El diputado, participará en un almuerzo con reconocidos empresarios de diversos sectores productivos de la provincia, en el municipio cabecera.

Fernández, concluirá esta visita con una gran asamblea de jóvenes y dirigentes que procuran el fortalecimiento institucional del partido Fuerza del Pueblo.

Continue Reading

Trending