Connect with us

POLÍTICA

Renuncia vicepresidente del PRD, Teófilo Rosario Martinez

Por @manuel.santosmercedes

Santo Domingo. El vicepresidente, miembro de la Comisión Presidencial, Delegado Político Suplente ante la Junta
Central Electoral, miembro de la Comisión pemanente de Reforma
Estatutaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Dr. Teófilo Rosario Martinez , presentó su renuncia “irrevocable” de esa organización política, mediante una comunicación dirigida al presidente de esa entidad Miguel Vargas Maldonado, al considerar que esa organización “debido a que creo en la Politica como herramienta social que contribuye al fortalecimiento de la democracia, razón por la cual nuestra renuncia“.

A continuación la carta enviada por el Dr. Teófilo Rosario Martinez al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado :

Santo Domingo, D. N
10 de febrero del 2021
Ingeniero Miguel Octavio Vargas Maldonado Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

Av. Enriquez Jiménez Moya No. 14, Bella Vista, Santo Domingo, Distrito Nacional

Distinguido Señor Vargas Maldonado:
Quien suscribe, Teófilo Rosario Martinez, dominicano, mayor de edad,
Abogado y Notario Público, portador de la cédula de identidad y electoral No.
001-0496780-7, por medio de la presente hago de su conocimiento que previa consulta con miembros de mi familia y amigos, hemos tomado la decisión irrevocable de RENUNCIAR del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde milité ininterrumpidamente desde el año 1992 hasta la fecha de la presente comunicación, ocupando varios cargos como técnico politico en el área de Organización, Electoral y Legal.

Conforme a lo anterior, estamos renunciando a los cargos de Vicepresidente, Miembro de la Comisión Presidencial, Delegado Político Suplente ante la Junta
Central Electoral, miembro de la Comisión pemanente de Reforma
Estatutaria del PRD, y cualquier otro cargo en el cual me encuentre designado.

Creo en la Politica como herramienta social que contribuye al fortalecimiento de la democracia, razón por la cual nuestra renuncia en modo alguno puede interpretarse como el retiro de nuestra parte de la vida partidaria, sino que nos tomaremos el tiempo suficiente para meditar sobre nuestro futuro politico y desde donde contribuiremos con el fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y la vida institucional de nuestro pais.

Con sentimiento de alta estima,

Teófilo Rosario Martinez

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

Presupuesto a JCE:” el Congreso aprobó solo RD$630 millones para los partidos”

Santo Domingo, RD

Dirección General de Presupuesto (Digepep) explicó este lunes, mediante una comunicación oficial enviada al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que los fondos que da el Estado para ser repartidos a los partidos políticos fue aprobado en el Congreso Nacional y que “no tienen la competencia legal ni material” para cambiar el mismo.

La carta fue enviada para atender la solicitud enviada por el órgano electoral en reclamo de que se liberen la totalidad de los fondos que da el Estado para ser repartidos a los partidos políticos, y no solo la mitad como está establecido en el presupuesto nacional.

La comunicación firmada por José Rijo Presbot, director de la Digepep, estableció que el monto especificado como “transferencia de fondos especial para partidos políticos” fue debidamente especificada y aprobada por el Poder Legislativo, a un total de RD$630,200,000.

“Saludamos su disposición (de la JCE), y a la vez nos solidarizamos con su pedimento de apego y restricto al sometimiento constante y permanente, al principio de legalidad que rige la administración… no cabe dudas que la ley 33-18 sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos, ni tampoco la 15-19 sobre régimen electoral, establecen expresamente la cantidad exacta de los recursos destinados a ese fin”, leía parte del documento.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, dijo que esa solicitud se hace en el cumplimiento de la Ley No. 237-20 que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2021.

Para este año 2021, el Poder Ejecutivo dispuso inicialmente la asignación de 1,260 millones de pesos para ser repartidos entre los partidos políticos. Sin embargo, de acuerdo con el presupuesto general del Estado solo se destinarán RD$630,200,000 a las organizaciones políticas, mientras que la otra mitad aparece con la categoría de “no aplicar”.

“Le solicitamos que el libramiento destinado para cumplir con lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley 33-18, de Partidos, agrupaciones y Movimientos Políticos con respecto a la contribución económica de las organizaciones políticas, debe ser por un monto de (RD$1,260,400.00) y no de la mitad de la referida suma, esto en apego al principio de legalidad”, establece la carta que también está firmada por los demás miembros del pleno.

La mayoría de los partidos han expresado que ese cambio no fue lo aprobado por el Poder Legislativo, y que el mismo nunca fue consensuado con ellos.

El presidente de la República, Luis Abinader anunció en octubre pasado que propondría al Congreso Nacional rebajar el 50% de la cuota que reciben los partidos políticos, ya que el 2021 no era electoral y así usaría esos recursos para la construcción de la extensión de la UASD en el municipio Santo Domingo Este.

Continue Reading

Trending