Connect with us

Salud

Rusia informa de los primeros casos en humanos de la gripe aviar H5N8

Comparte con amigos

Siete personas en una granja avícola en el sur de Rusia dieron positivo a la gripe aviar H5N8, dicen los funcionarios, por lo que es la primera vez que se encuentra el virus altamente patógeno en humanos. No hay evidencia de transmisión de persona a persona.

“Hoy, quiero informarles sobre un importante descubrimiento científico realizado por científicos del Centro Científico de Vector”, dijo el sábado Anna Popova, directora del organismo de control de salud del consumidor de Rusia. “Los primeros casos de infección humana por [influenza aviar A (H5N8)] han sido confirmados por laboratorio”.

El virus se encontró en siete empleados en una granja avícola en el sur de Rusia, donde previamente se habían reportado brotes de gripe aviar H5N8 en la población de aves. Popova describió los casos humanos como “leves”, según la agencia de noticias Interfax.

“El virus puede transmitirse de aves a humanos, ha superado la barrera entre especies”, dijo Popova. “A día de hoy, esta variante del virus de la influenza no se transmite de persona a persona. Solo el tiempo dirá qué tan rápido las mutaciones futuras le permitirán superar esta barrera “.

Popova dijo que el descubrimiento ayudará a los investigadores a prepararse para la posibilidad de transmisión de persona a persona del virus H5N8. La información sobre los casos se ha enviado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos humanos de virus H5 son raros, pero a veces se encuentran en personas que están expuestas a aves enfermas o muertas.

Se han reportado 239 casos humanos de gripe aviar H5N1 en China y el sudeste asiático desde 2003, matando a 134 personas, según la OMS. Dos personas en China también se infectaron con la gripe aviar H5N6 en enero de este año, lo que resultó en la muerte de una niña de tres años.

“La conciencia de la comunidad sobre los peligros potenciales para la salud humana es esencial para prevenir la infección en los seres humanos”, dijo la OMS en una evaluación de salud pública para los virus H5. “Se debe continuar la vigilancia para detectar casos humanos y cambios tempranos en la transmisibilidad e infectividad de los virus”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply