Connect with us

PRINCIPALES

Senador Antonio Marte someterá modificación a ley de hidrocarburos

Comparte con amigos

El senador Antonio Marte anunció ayer que someterá al Senado de la República un proyecto de modificación a la ley de hidrocarburos, que entre otros puntos destaca, que las envasadoras vendan el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a las amas de casas pesado en balanzas.

El legislador expresó que este anteproyecto de modificación que someterá por una solicitud del sector transporte y las amas de casa, contiene otros importantes aspectos, como que sea establecido un porcentaje fijo de beneficios tanto para el importador como para el detallista, que actualmente no se hace, pues el monto fijo es demasiado alto.
Marte señaló que además la pieza legislativa pedirá se realice una variación de los precios de los combustibles, cada vez que se firme una factura petrolera y no semanalmente como se viene haciendo.
La modificación también incluye que el cálculo del precio del barril del petróleo, se haga con relación al suplidor con el cual el país adquiera la mayor cantidad de combustibles al momento del realizarse el mismo.
Otros aspectos que se mencionan en el anteproyecto es que se establezca un subsidio obligatorio de un 25% al GLP de las amas de casas y un cálculo de precio preferencial para el Gasoil, utilizando la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas de nuestro país.