Connect with us

NACIONALES

Stalin Pérez Plante una verdadera transformación de la Cámara de Cuentas. Santo Domingo

El Contador Público y experto en Administración de Negocios y aspirante a la Cámara de Cuentas, Stalin Pérez dijo en el Programa Visión Estructural que los actuales miembros de ese organismo se pasaron cuatro años jugando parchís.

Stalin Pérez manifestó que la Cámara de Cuentas debe cambiar y que en la actualidad está secuestrada políticamente y que estamos en un momento estelar para cambiar dicha situación en qué durante años ha estado esta importante Institución para la transparencia del país en sus gastos públicos.

Pérez en la entrevista central de Visión Estructural con Evaristy Jiménez por Metro Visión canal 62 de Aster y Claro y la plataforma de redes sociales, indicó que el Presidente Luis Abinader está mandando un mensaje de cambio cuando puso un Ministerio Público independiente políticamente y que los diputados del país deben hacer lo propio ahora en el turno que tienen para las ponderaciones que se están haciendo para los miembros que se le enviara al Senado de la República Dominicana, que es el que por dicha terna escoge a los miembros titulares que deben hacerlo apegados a lo que está esperando el país, profesionales independientes de la parte política que puedan brindar el concurso profesional necesario para sacar a flote a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Finalmente Stalin Pérez dijo que el trabajo que deben hacer las nuevas autoridades que conformen la Cámara de Cuentas, es hacer las auditorias atrasadas y poder ponerse al día con el año 2021 y que en el futuro inmediato deben hacer una reforma en la Constitución y en la Ley que pueda conformar de manera adecuada está institución para que esté despolitizada por completo.

Puede ver la entrevista Completa por la plataforma de Metro Visión, www.Metrovision.com.do y en las plataformas de redes sociales se recuerda que Visión Estructural se transmite todos los Domingos de 10:00 a 11 de la mañana y que se retransmite por la misma frecuencia de Metro Visión canal 62 de Aster y Claro los lunes a las 12:00 del mediodía.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Corte ratifica condena de 20 años de prisión contra Gabriel Villanueva

Santo Domingo, RD.
La Corte de Apelación del Distrito Nacional desestimó el recurso de apelación interpuesto por Gabriel Villanueva, quien buscaba la variación de su condena de 20 años de prisión por el homicidio de Andreea Celea, en agosto de 2018.

La información fue ofrecida por Cezara Voicila, hermana de Andreea Celea a través de su cuenta de Instagram.

“La corte desestimó el recurso de apelación y por lo tanto se confirma la sentencia de 20 años de Gabriel Villanueva como firme y permanente. Solo queda mantenerse vigilante por siempre…”, escribió junto a una imagen de Andreea.

El pasado mes de marzo, tras dos años de juicio Gabriel Villanueva fue condenado a 20 años de prisión y al pago de 5 millones de pesos, tras ser encontrado culpable de asesinar a Celea, quien fue lanzado del octavo piso de un hotel de Santo Domingo.

El Tribunal determinó que la víctima falleció por precipitación por impulso, que no pudo ser autoimpulso, por agente externo, siendo el único presente en la habitación Gabriel Villanueva.

En el caso del teléfono de Andrea, el Tribunal dijo que no hubo robo del teléfono celular de Andreea Celea, sino que se trató de una circunstancia que acompañó al homicidio (para borrar evidencias, mensajes).

Continue Reading

Trending