Connect with us

POLÍTICA

Trump provoca guerra interna en el Partido Republicano

El expresidente Donald Trump está provocando una guerra interna en el Partido Republicano que podría socavar los intentos de oponerse al actual gobierno y de regresar al poder.

Al día siguiente de fustigar a Mitch McConnell, el principal republicano en el Senado, como “un politiquero amargado”, Trump el miércoles repitió la falsedad de que fue él quien ganó las elecciones de noviembre, en una serie de entrevistas con medios de derecha tras casi un mes de silencio autoimpuesto.

Trump siguió atacando a McConnell, acusándolo de perjudicar la causa republicana luego que McConnell reconoció que Trump incitó el asalto al Capitolio en Washington, aunque McConnell al mismo tiempo votó a favor de exonerar a Trump en el juicio político que le realizó el Congreso.

“Los republicanos son unos débiles. Sólo atacan entre sí, como lo hace Mitch”, se quejó Trump en el canal derechista Newsmax. “Si invirtieran la misma cantidad de tiempo atacando (al líder de la mayoría en el Senado, Chuck) Schumer y (al presidente Joe) Biden, les iría mejor, te lo digo”.

Autoridades republicanas en muchos estados divididos, como Georgia y Arizona, han ratificado que Biden ganó legítimamente. Trump entabló decenas de demandas en diversos estados tratando de desvirtuar el resultado electoral, y todas fueron rechazadas, incluso por jueces que él designó. El mismo McConnell ha calificado las denuncias de Trump como “falsedades disparatadas”.

Numerosos estrategas republicanos califican la pelea entre Trump y McConnell como, en el mejor de los casos, una distracción y en el peor de los casos como una amenaza a los intentos del partido de recuperar el control de las dos cámaras del Congreso en las elecciones legislativas del 2022.

“Yo no creo que (a Trump) le importa ganar o no”, estimó Steven Law, aliado de McConnell y director de un grupo de presión política pro-republicano en Washington. “Lo que le importa es ser el centro de atención”.

Law señaló que Trump perdió en varios estados que los republicanos necesitarán para poder recuperar el control del Congreso en las elecciones del año entrante, como Arizona, Georgia, Pensilvania y Wisconsin. Predomina una situación parecida en Nevada y Nueva Hampshire, donde Trump perdió y en Carolina del Norte, donde el expresidente ganó pero por estrecho margen.

Si Trump sigue tratando de ser “el centro de atención”, opinó Law, “los republicanos de hecho podrían perder escaños en las elecciones”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

ITLA entrega reconocimiento al exmandatario Hipólito Mejía por su apoyo al instituto

Santo Domingo, RD.

El expresidente de la Republica, Hipólito Mejía recibió este miércoles un reconocimiento por parte de la directiva del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), por el impulso realizado y el apoyo otorgado a la institución durante su mandato de gobierno en el 2000-2004. 

Durante el acto el rector del ITLA, Ingeniero Omar Méndez Lluberes, resaltó la visión y el apoyo otorgado por el expresidente para que el país pudiera insertarse en el mundo de la tecnología, además de destacar sus cualidades humanas. 

“Hoy reconocemos al Ingeniero Hipólito Mejía, por sus aportes invaluables en la construcción y desarrollo del ITLA como institución de formación tecnológica de alta calidad, para el beneficio de los jóvenes dominicanos, sus familias y el país”, expresó Lluberes. 

Además puntualizó que dicho centro de estudios no ha sido remodelado desde el cambio de gestión de Hipólito Mejía por lo que aprovechó para exponer que el centro como referente, nuevamente están adquiriendo nuevos equipos y herramientas tecnológicas, con una inversión que asciende los 10 millones de pesos. 

“Todo esto que estamos haciendo en el ITLA en el presente, tenemos que reconocer que se debe en un 75% al impulso de desarrollo decidido y al apoyo que brindó el ex presidente Hipólito Mejía en su mandato”, enfatizó. null

De su lado, el ex presidente Hipólito Mejía, luego de recibir el reconocimiento, expresó su gratitud y manifestó la importancia del recurso humano al desarrollo de cada nación.

“Esta institución ha jugado un papel estelar importante y tiene un reto porque los países lo desarrollan sus recursos humanos”, dijo. 

En la actividad también estuvieron presente la esposa del exmandatario, Rosa de Mejía, su hermana Isabel Mejía y el esposo de esta Sergio Grullón, además de su hijo Sergio Grullón, quien fue el primer rector del ITLA.

Además de el licenciado Eddy Martínez Manzueta, presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, Ángela Bao, Directora de Relaciones Públicas de la firma Huawei Dominicana.

Continue Reading

Trending