Connect with us

NACIONALES

Un ingeniero dominicano fue parte del proyecto Perseverance que llegó a Marte

SANTO DOMINGO.– Un dominicano fue parte del proyecto espacial Perseverance, el cual la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), logró aterrizar el quinto vehículo de exploración de su historia en marte.

El dominicano Carlos Montalvo, profesor asociado de ingeniería mecánica aeroespacial de la Universidad del Sur de Alabama, presenció el aterrizaje del Perseverance con su familia.

«Podía sentir el suspenso como si estuviera como a un metro de mi televisor simplemente viendo la transmisión de telemetría», dijo Montalvo.

Sobre los resultados que espera obtener del proyecto afirmó que por el momento está en fase exploratoria, pero que sin embargo indicó que podría significar un paso más para el aterrizaje del hombre en Marte.

“Es para obtener más datos y protocolo en este punto. Pero pinta una imagen de que hay más de esto por venir, más lanzamientos, más satélites, más exploración y es realmente emocionante ver esto de primera mano”, resaltó.

La primera señal del aterrizaje se recibió en la estación de Robledo de Chavela, cerca de Madrid, que forma parte de la Red de Espacio Profundo (DSN) de la NASA.

Perseverance fue anzado el 30 de julio con la misión principal de buscar rastros de vida pasada, que pudo prosperar en el ambiente húmedo que el planeta registró hace miles de millones de años.

Los “siete minutos de terror” empezaron cuando la nave entró en la atmósfera marciana a unos 19,500 kilómetros por hora. Un minuto más tarde, la fricción de la atmósfera calentaba la parte inferior de la nave espacial a temperaturas de hasta 1,300 grados Celsius.

Tres minutos antes del aterrizaje, la nave desplegó su paracaídas a velocidad supersónica y 20 segundos más tarde la cápsula de entrada se desprendió del escudo térmico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Detienen acusada de matar a su pareja de un disparo en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional informó este miércoles que apresó una mujer acusada de matar de un disparo a su pareja en Altamira de la provincia de Puerto Plata.

El informe policial indica que la detenida fue identificada como Amy Abreu Suero, de 24 años, en la calle Elpidio De Jesús Cabrera esquina Duarte frente a la Banca de Lotería Loteka presuntamente por matar a Manuel Alfonso Silverio Pellero de 35 años.

Abreu Suero tomó la escopeta de Silverio Pellero  quien laboraba como agente de seguridad en una Banca Loteka mientras iba a desayunarse y le disparó.

El cadáver de Silverio Pellero fue enviado al Instituto Nacional De Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago.

Manifestaron que Abreu Suero será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas

Continue Reading

Trending