Connect with us

POLÍTICA

Vicepresidenta PRM en Pimentel y otros dirigentes realizan protesta en reclamo de empleos

Pimentel (provincia Duarte), RD

La vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Pimentel (provincia Duarte), Edmunda Ortega, y varios militantes protestaron para que se busquen soluciones sobre los desempleados del partido y se verifiquen los nombramientos que se están efectuando en el municipio.

Quiero hacer un llamado al presidente Luis Abinader; y al presidente del partido, José Paliza, sobre la situación de los nombramientos que han llegado a este pueblo, que no son de personas del mismo sector del partido, sino de personas que no están ni siquiera inscritas en el padrón”, dijo Ortega, quien se identificó como parte de los fundadores de la organización política en la comunidad de Pimentel, al nordeste del país.

Pidió a las autoridades correspondientes que se resuelva la situación que llena de vergüenza a los militantes.

Ante un cartel en la protesta que figuraba “50-50”, la vicepresidenta dijo que se debe a un compromiso de empleos hablado entre el alcalde actual, Noel Rafael Abreu Mora y políticos de la provincia , quienes hoy en día se están negando a cumplir.

Por otro lado, el martes José Ignacio Paliza, presidente del PRM, aseguró que en las próximas semanas se resolverán las demandas de los perremeístas que se encuentran desempleados.

“Las próximas semanas no generarán el nivel de preocupación que algunos tienen, todos y cada una en virtud de esas ponderaciones tendrán una participación en este gobierno del cambio”, expresó el también ministro Administrativo de la Presidencia.

Asimismo, dijo que para esto se estimarán las capacidades y posibilidades de los militantes y su manera de aportar al país desde el tren gubernamental.

Añadió que en calidad de ministro y junto al presidente Luis Abinader tiene el compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para que de forma organizada, ponderada y en virtud de sus recorridos, experiencias y formación puedan ayudar para que cada uno de los dirigentes formen parte del cambio y “puedan decir al final del día que se han hecho cosas por nuestro país”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

ITLA entrega reconocimiento al exmandatario Hipólito Mejía por su apoyo al instituto

Santo Domingo, RD.

El expresidente de la Republica, Hipólito Mejía recibió este miércoles un reconocimiento por parte de la directiva del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), por el impulso realizado y el apoyo otorgado a la institución durante su mandato de gobierno en el 2000-2004. 

Durante el acto el rector del ITLA, Ingeniero Omar Méndez Lluberes, resaltó la visión y el apoyo otorgado por el expresidente para que el país pudiera insertarse en el mundo de la tecnología, además de destacar sus cualidades humanas. 

“Hoy reconocemos al Ingeniero Hipólito Mejía, por sus aportes invaluables en la construcción y desarrollo del ITLA como institución de formación tecnológica de alta calidad, para el beneficio de los jóvenes dominicanos, sus familias y el país”, expresó Lluberes. 

Además puntualizó que dicho centro de estudios no ha sido remodelado desde el cambio de gestión de Hipólito Mejía por lo que aprovechó para exponer que el centro como referente, nuevamente están adquiriendo nuevos equipos y herramientas tecnológicas, con una inversión que asciende los 10 millones de pesos. 

“Todo esto que estamos haciendo en el ITLA en el presente, tenemos que reconocer que se debe en un 75% al impulso de desarrollo decidido y al apoyo que brindó el ex presidente Hipólito Mejía en su mandato”, enfatizó. null

De su lado, el ex presidente Hipólito Mejía, luego de recibir el reconocimiento, expresó su gratitud y manifestó la importancia del recurso humano al desarrollo de cada nación.

“Esta institución ha jugado un papel estelar importante y tiene un reto porque los países lo desarrollan sus recursos humanos”, dijo. 

En la actividad también estuvieron presente la esposa del exmandatario, Rosa de Mejía, su hermana Isabel Mejía y el esposo de esta Sergio Grullón, además de su hijo Sergio Grullón, quien fue el primer rector del ITLA.

Además de el licenciado Eddy Martínez Manzueta, presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, Ángela Bao, Directora de Relaciones Públicas de la firma Huawei Dominicana.

Continue Reading

Trending