Connect with us

POLÍTICA

Vicepresidenta PRM en Pimentel y otros dirigentes realizan protesta en reclamo de empleos

Pimentel (provincia Duarte), RD

La vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Pimentel (provincia Duarte), Edmunda Ortega, y varios militantes protestaron para que se busquen soluciones sobre los desempleados del partido y se verifiquen los nombramientos que se están efectuando en el municipio.

Quiero hacer un llamado al presidente Luis Abinader; y al presidente del partido, José Paliza, sobre la situación de los nombramientos que han llegado a este pueblo, que no son de personas del mismo sector del partido, sino de personas que no están ni siquiera inscritas en el padrón”, dijo Ortega, quien se identificó como parte de los fundadores de la organización política en la comunidad de Pimentel, al nordeste del país.

Pidió a las autoridades correspondientes que se resuelva la situación que llena de vergüenza a los militantes.

Ante un cartel en la protesta que figuraba “50-50”, la vicepresidenta dijo que se debe a un compromiso de empleos hablado entre el alcalde actual, Noel Rafael Abreu Mora y políticos de la provincia , quienes hoy en día se están negando a cumplir.

Por otro lado, el martes José Ignacio Paliza, presidente del PRM, aseguró que en las próximas semanas se resolverán las demandas de los perremeístas que se encuentran desempleados.

“Las próximas semanas no generarán el nivel de preocupación que algunos tienen, todos y cada una en virtud de esas ponderaciones tendrán una participación en este gobierno del cambio”, expresó el también ministro Administrativo de la Presidencia.

Asimismo, dijo que para esto se estimarán las capacidades y posibilidades de los militantes y su manera de aportar al país desde el tren gubernamental.

Añadió que en calidad de ministro y junto al presidente Luis Abinader tiene el compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para que de forma organizada, ponderada y en virtud de sus recorridos, experiencias y formación puedan ayudar para que cada uno de los dirigentes formen parte del cambio y “puedan decir al final del día que se han hecho cosas por nuestro país”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

PRM pierde terreno ante PLD con derrotas consecutivas en ADP y CARD

El gobernante Partido Revolucionario Moderno pierde terreno en los gremios profesionales y acumula dos derrotas consecutivas por parte de su principal rival, el Partido de la Liberación Dominicana.

El PLD se impuso al PRM en las recientes elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Estos gremios son apéndices de estos partidos mayoritarios y constituyen una especie de laboratorios o termómetro que mide la temperatura del ambiente político.

Eduardo Hidalgo, ex diputado del PLD y expresidente de la ADP, vuelve al gremio que agrupa a los profesores de la mano de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos y el partido opositor.

La derrota es para Xiomara Guante, dirigente del PRM y aliada del actual ministro de Educación, Robert Fulcar.

Miguel Surún Hernández, con el apoyo del PLD, fue reelecto como presidente del CARD, ganándole internamente al PRM que no llevó un candidato unificado.  Belgia Soler del Frente fue la derrotada y la cabeza visible del partido en el Gobierno.

Se recuerda que durante la campaña electoral, el otrora candidato presidencial del PRM, Luís Abinader, asumió como punta de lanza las victorias obtenidas en gremios como ADP, Colegio Médico Dominicano y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para las elecciones presidenciales del 2020, la cual ganó con un 52%.

DANILO MEDINA PONDERA VICTORIAS. El expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina, ponderó las victorias del PLD en ADP y el CARD y lo definió como un despertar de la organización.

GUIDO DICE PRM SE HA QUEDADO EN REZAGO. El dirigente perrmeista Guido Gómez Mazara consideró que las derrotas en el CARD y ADP requieren reflexión.

“Esos golpes en los frentes de masas indican que hay que dedicar más tiempo a la labor partidaria”, sostuvo.

Indicó que el PRM, como brazo político del Gobierno, se ha quedado en el rezago, lo que constituye un error.

“Hemos sido muy pasivos, porque un partido político debe constituirse en la defensa técnica de su gestión de gobierno. En la ADP hubo alianzas, concertación de último momento, y eso no bastó para impedir que el PLD ganara”, indicó.

Continue Reading

Trending