Connect with us

NACIONALES

Afirma presidente Abinader tiene voluntad política para desarrollar grandes proyectos

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. – El director general de Alianzas Público-Privadas, afirmó la noche de este lunes que existe la voluntad política en el presidente Luis Abinader para desarrollar grandes proyectos de infraestructura y sociales en el país, entre ellos la autopista del Ámbar, el polo turístico de Pedernales y rehabilitación del puerto de Manzanillo.

El licenciado Sigmund Freud Mena, sostuvo que el sector privado ha apoyado de manera muy fuerte la Alianza Publico-Privadas, y de los siete u ocho proyectos que “ahora mismo estamos analizando, el 70% son iniciativas de los actores privados, porque confían mucho en el presidente Abinader”.
El funcionario sostuvo que los empresarios han tomado al pie de la letra el llamado del jefe de Estado en el sentido de que llegó el momento de invertir en la República Dominicana, y muestra de ellos es que se ha interesado en desarrollar proyectos de infraestructura y de servicios.

Freud Mena entrevistado en el programa En el Foco, que produce el periodista Holi Matos, a través de la plataforma El Nuevo Diario TV, dijo que los trabajos de construcción de la autopista del Ámbar comenzará el último trimestre de este año, y comunicará a Santiago con Puerto Plata en unos 23 minutos.
Expresó además, que Pedernales es uno de los destinos y proyectos que más se ha hablado en el país en los últimos años, pero “ahora nosotros podemos decir tranquilo y confiado que sí le llegó la hora al desarrollo turístico de Pedernales porque existe la voluntad política firme del presidente Abinader”.

“El presidente de la República a la semana de llegar al poder lo primero que hizo fue visitar a Pedernales y lo primero fue que identificó cómo íbamos a ejecutar el proyecto turístico en esa provincia y de qué manera lo íbamos a llevar a cabo con la participación del sector privado, pero sin dejar que sea el sector privado que marque la pauta”, añadió.
Manifestó que el proyecto turístico que se levantará en Pedernales será a través de un fideicomiso, con el objetivo de desarrollar de manera conjunta, o sea, el Gobierno y el sector privado, las infraestructuras para el desarrollo del turismo en esa zona.

Freud Mena reveló que a mediados de este año se iniciarán las obras de infraestructura en Pedernales, entre ellas la remoción del aeródromo de Cabo Rojo, y señaló que hay empresarios locales e internacionales interesados en invertir en el desarrollo turístico de esa provincia, incluyendo inversionistas de la región Este del país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply