Connect with us

NACIONALES

Afirma presidente Abinader tiene voluntad política para desarrollar grandes proyectos

SANTO DOMINGO. – El director general de Alianzas Público-Privadas, afirmó la noche de este lunes que existe la voluntad política en el presidente Luis Abinader para desarrollar grandes proyectos de infraestructura y sociales en el país, entre ellos la autopista del Ámbar, el polo turístico de Pedernales y rehabilitación del puerto de Manzanillo.

El licenciado Sigmund Freud Mena, sostuvo que el sector privado ha apoyado de manera muy fuerte la Alianza Publico-Privadas, y de los siete u ocho proyectos que “ahora mismo estamos analizando, el 70% son iniciativas de los actores privados, porque confían mucho en el presidente Abinader”.
El funcionario sostuvo que los empresarios han tomado al pie de la letra el llamado del jefe de Estado en el sentido de que llegó el momento de invertir en la República Dominicana, y muestra de ellos es que se ha interesado en desarrollar proyectos de infraestructura y de servicios.

Freud Mena entrevistado en el programa En el Foco, que produce el periodista Holi Matos, a través de la plataforma El Nuevo Diario TV, dijo que los trabajos de construcción de la autopista del Ámbar comenzará el último trimestre de este año, y comunicará a Santiago con Puerto Plata en unos 23 minutos.
Expresó además, que Pedernales es uno de los destinos y proyectos que más se ha hablado en el país en los últimos años, pero “ahora nosotros podemos decir tranquilo y confiado que sí le llegó la hora al desarrollo turístico de Pedernales porque existe la voluntad política firme del presidente Abinader”.

“El presidente de la República a la semana de llegar al poder lo primero que hizo fue visitar a Pedernales y lo primero fue que identificó cómo íbamos a ejecutar el proyecto turístico en esa provincia y de qué manera lo íbamos a llevar a cabo con la participación del sector privado, pero sin dejar que sea el sector privado que marque la pauta”, añadió.
Manifestó que el proyecto turístico que se levantará en Pedernales será a través de un fideicomiso, con el objetivo de desarrollar de manera conjunta, o sea, el Gobierno y el sector privado, las infraestructuras para el desarrollo del turismo en esa zona.

Freud Mena reveló que a mediados de este año se iniciarán las obras de infraestructura en Pedernales, entre ellas la remoción del aeródromo de Cabo Rojo, y señaló que hay empresarios locales e internacionales interesados en invertir en el desarrollo turístico de esa provincia, incluyendo inversionistas de la región Este del país.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Trabajadores de zonas francas marcharan junto a centrales sindicales por aumento Salarial

Santo Domingo. – La Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industria, Comercio y Servicios (Fenatrazonas) anunció que propondrán un plan de lucha tan pronto las centrales sindicales fijen el monto de aumento salarial que demandarán en un acto a celebrarse el primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Sostuvo que se hace necesario un incremento salarial para enfrentar las alzas en los precios de la comida y servicios, y que para eso está dispuesta a salir de nuevo a las calles.

Como representante de los trabajadores y trabajadoras de los sectores de zonas francas, industrial y comercial, les hizo el llamado a los trabajadores a mantenerse alerta y acompañar a esa federación en la lucha que emprenderá.

Resaltaron que en medio de la crisis del Covid-19, las zonas francas, no fueron sensiblemente afectadas, ya que no pararon sus operaciones, y fue uno de los sectores que mayor ganancias obtuvo, por lo que corresponde que realicen un aumento significativo de salarios, el cual permita a los trabajadores recuperar su poder adquisitivo, para poder adquirir los productos de la canasta básica que está por encima de los 30 mil pesos.

Lo mismo con los sectores del comercio e industrias, como el caso de la industria farmacéutica y los supermercados, por citar algunos, que incrementaron con creces sus ganancias.

Sánchez, manifestó que, si bien es cierto que el país ha sido afectado por la pandemia de Covid 19 sus efectos se deben asumir de manera colectiva y no cargar solo a los trabajadores.

Así mismo, el vocero de la entidad, señaló los casos específicos de las empresas Pollo Cibao y Pricesmart, quienes a pesar de la bonanza que les representó el 2020, no dieron completa, la bonificación a sus empleados, a quienes les deben por todo su esfuerzo y labor, muy a pesar de las denuncias y los sometimientos realizados al respecto.

Casos como estos, y el conflicto que está vigente en la empresa Ferretería Americana, no deben suscitarse en detrimento de los derechos laborales de cientos y cientos de trabajadores.

“Son esos hechos los que nos motivan a reclamar los derechos laborales y a mantener la lucha de manera permanente”.

Continue Reading

Trending