Connect with us

OPINONES

Al menos 32 personas perdieron la vida tras choque de trenes en Egipto

Comparte con amigos

Al menos 32 personas murieron y 91 resultaron heridas el viernes al chocar dos trenes de pasajeros a mediodía en Sohag, en el sur de Egipto este viernes 26 de marzo, informaron funcionarios del Ministerio de Sanidad.
“Individuos desconocidos” accionaron los frenos de emergencia de uno de los trenes, provocando su detención, agregó la autoridad ferroviaria. El segundo tren, que viajaba en la misma dirección, chocó con el primero por detrás, a las 11:42 hora local.
Se movilizaron decenas de ambulancias para trasladar los heridos a los hospitales y se enviaron refuerzos médicos desde El Cairo. Según un vídeo filmado cerca del lugar del accidente, varios vagones volcaron sobre sus costados, muchos de ellos quedaron muy dañados.
El presidente egipcio, Abdelfatah al-Sisi, prometió este viernes castigar “sin excepción” a los responsables del accidente.

“Recibirá un castigo disuasorio todo aquel que sea responsable de este accidente doloroso, ya sea por negligencia o por corrupción, sin excepción ni demora”, afirmó el presidente en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario ordenó a las autoridades competentes que “tomen todas las medidas necesarias y den la compensación adecuada a las familias de los muertos y heridos”. Sisi también pidió al primer ministro Mostafa Madbouly que se dirigiera inmediatamente al lugar del accidente junto con los ministros de Sanidad y Solidaridad Social.
La Fiscalía Administrativa ordenó el inicio de “una investigación urgente” sobre el accidente ferroviario.
Accidentes ferroviarios, regulares en Egipto
Egipto es regularmente escenario de graves accidentes de carretera y ferroviarios, debido a que dispone de una de las redes de tren más antiguas y extensas de la región, y que los vehículos están en mal estado, con un escaso mantenimiento y poca vigilancia de las carreteras y vías férreas.
La tragedia ferroviaria más mortífera de la historia de Egipto se produjo en 2002, cuando el incendio de un tren mató a al menos 360 personas a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply