Connect with us

CIENCIA

Araña con cabeza de gato causa pánico en ciudad argentina (video)

Su aparición generó debates entre ciudadanos y expertos.

En Añatuya, Santiago del Estero, suelen aparecer todo tipo de insectos, pero Cristina Quiñonez nunca había visto uno como el que deambulaba por su casa. Es que una araña con una cabeza grande y negra, semejante a la de un gato, se paseaba por su patio.

Quiñonez, que grabó un video del infrecuente arácnido, decidió atraparla, con la ayuda de un frasco, y comenzó a consultar qué tipo insecto era, consignó el diario santiagueño Panorama.

En ese momento empezó la polémica porque, según el testimonio de un médico veterinario citado por el mismo medio, se trataría de un arácnido conocido como “araña cabeza de gato”, y que, por eso, había que tener cuidado, ya que sería “bastante venenosa”.

Mientras el video se hacía viral, los vecinos del barrio entraron en pánico. Sin embargo, varios comentaristas refutaron esa afirmación en las redes, y varios describieron a la araña como del género “Mastophora”, que sería completamente inofensiva, dijo otro usuario, y aclaró que se la suelen definir también como “Araña boleadora”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CIENCIA

COE aumenta a 20 las provincias en alerta por el paso de potencial ciclón tropical

SANTO DOMINGO. El COE aumentó a 20 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical

En su boletín No. 6 el organismo de Emergencias ubicó el fenómeno atmósfico a unos 685 km al este/sureste de la Isla Saona y a unos 480 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, sus vientos máximos se estiman en 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph.

Las provincias en alerta ? son:

La Vega
Santo Domingo
Espaillat
Monte Plata
San Cristóbal
Distrito Nacional
Monseñor Nouel
Puerto Plata
Montecristi
Hato Mayor
Sánchez Ramírez
Duarte
Santiago
Hermanas Mirabal

En alerta ? se encuentran:
La Altagracia
María Trinidad Sánchez
San Pedro de Macorís
La Romana
El Seibo
Samaná

Continue Reading

Trending