Connect with us

CIENCIA

Araña con cabeza de gato causa pánico en ciudad argentina (video)

Comparte con amigos

Su aparición generó debates entre ciudadanos y expertos.

En Añatuya, Santiago del Estero, suelen aparecer todo tipo de insectos, pero Cristina Quiñonez nunca había visto uno como el que deambulaba por su casa. Es que una araña con una cabeza grande y negra, semejante a la de un gato, se paseaba por su patio.

Quiñonez, que grabó un video del infrecuente arácnido, decidió atraparla, con la ayuda de un frasco, y comenzó a consultar qué tipo insecto era, consignó el diario santiagueño Panorama.

En ese momento empezó la polémica porque, según el testimonio de un médico veterinario citado por el mismo medio, se trataría de un arácnido conocido como “araña cabeza de gato”, y que, por eso, había que tener cuidado, ya que sería “bastante venenosa”.

Mientras el video se hacía viral, los vecinos del barrio entraron en pánico. Sin embargo, varios comentaristas refutaron esa afirmación en las redes, y varios describieron a la araña como del género “Mastophora”, que sería completamente inofensiva, dijo otro usuario, y aclaró que se la suelen definir también como “Araña boleadora”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply