Connect with us

PRINCIPALES

Arrestan al suspendido director del IAD, Leonardo Faña

Comparte con amigos
Santo Domingo, RD

El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional arrestó Leonardo Faña, quien está suspendido en el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y fue acusado de agresión sexual por la exgerente financiera de la entidad, María Isabel Flores Encarnación.

Faña fue citado por ante el despacho del procurador de la Corte, José del Carmen Sepúlveda, donde lo dejó bajo arresto y dispuso su envío a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.

El funcionario suspendido llegó con su esposa y su abogado, Carlos Olivares.

Se espera que en las próximas horas el MP solicite medida de coerción contra Faña por ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Esto se produce después de que el Ministerio Público inició una investigación de oficio luego de que la exgerente del IAD desistiera de la querella.

Acusación

Faña fue acusado el pasado enero de abuso sexual contra María Isabel Flores Encarnación, exgerente financiera de la entidad que dirigía.

La denuncia contra Faña se hizo el 18 de enero de este año. En la misma, Flores Encarnación dice que el funcionario “la tocó por todas partes”.

Según lo descrito en los documentos del Ministerio Público (MP), la señora fue designada por el ingeniero como gerente financiera de la institución gubernamental que este encabeza, y tras su nombramiento se desataron sucesivas y constantes llamadas telefónicas e invitaciones para verse fuera del trabajo.

A raíz de la insistencia de Faña, Flores accedió a una cita con Faña, a la cual asistiría en compañía de una amiga; sin embargo, el titular del IAD especificaba, según el documento, que debía ser una reunión privada.

De acuerdo a los datos del MP, Faña recogió a la señora en el parqueo de un supermercado de la avenida Luperón desde donde partieron, supuestamente, a la oficina.

No obstante, el destino fue la cabaña VIP, ubicada entre las avenidas Luperón e Independencia.

Según el texto, Flores se resistió a complacer a Faña en el lugar que escogió para la “reunión privada” y le amenazó con lanzarse del vehículo si entraba a uno de los parqueos de la instalación.

Señala que luego de dar varias vueltas por la cabaña y ante la negativa de Flores, redirigió el destino hacia un restaurante de comida típica ubicado en la autopista Juan Pablo Duarte km 90, Bonao.

Faña llevó personalmente hasta la mesa los platillos y bebidas que consumirían y tiempo después de probarlos, según Flores, perdió la conciencia.

Luego de que comenzó a recuperar los sentidos vio a Faña tocándola, pero no fue hasta retornar a la cuidad cuando finalmente volvió en sí y se lanzó del vehículo tras la conmoción.

“Cuidado si mal interpreta lo ocurrido”, fueron las palabras de despedida del director del IAD, de acuerdo con lo contado por la señora María Isabel Flores Encarnación al Ministerio Público.