Connect with us

OPINONES

Arzobispo De la Rosa y Carpio en caso tres causales: Por qué no se habla de matar también al violador

Santo Domingo, RD

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, aseguró que el problema del aborto, es un asunto médico y científico y no religioso como se ha querido erróneamente enfocar ante la sociedad dominicana.

De la Rosa y Carpio enfatizó que hay que defender la vida, no porque lo diga la religión ni la Constitución de la República, sino porque lo asegura la ciencia médica.

El religioso asegura que el consenso científico demostró en los últimos años que la existencia de un ser humano comienza tras la concepción.

“Desde el punto de vista biológico-celular, las células, óvulo y espermatozoide cuando se unen generan el comienzo del proceso de la reproducción, lo que se considera la concepción”, indicó.

Refiriéndose al caso de un embarazo no deseado producto de una violación, sostuvo que no sería un caso religioso, sino médico y científico.

Añadió que lamentablemente para los que defienden el aborto, el problema de una violación se resumen y se resolvería simple y llanamente sacrificando el bebé.

”Y nosotros nos preguntamos por qué no se habla de matar también al violador de la niña que fue el causante del problema”, sostuvo. Indicó que los traumas dejados por la violación en las jovencitas son terribles y tampoco son analizados y tratados sicológicamente.

Apuntó que la vida es el primer derecho civil del que se hace mención en la Constitución dominicana, en su artículo 37, estableciendo que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”

De la Rosa y Carpio opinó que con despenalizarse el aborto se ignorarían no solo los principios cristianos, sino también los de la ciencia médica y la Constitución.

Contó que durante su prolongada vida pastoral se ha encontrado con casos espantosos de niñas violadas, que les han revelado que su abuela y su madre las han obligado a matar a sus hijos practicándole un aborto y ellas señalaban que quería que sus criaturas nacieran.

Dijo que esas jóvenes también tenían los terribles traumas que les estaban afectando, tanto de la violación, como de la muerte no deseada de su bebé.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OPINONES

Es Todo Mujer

(No más feminicidios).

En la bruma se esconde el desamor y el odio,
la maldad y la ira que lacera
con presagios de muerte, se oculta
el grito inadvertido del dolor.

Con su disfraz y falsos juramentos
aparece de pronto arrepentido,
reclamando el consuelo del perdón
en una falsa infame de locura
cuando muere entre sombras el amor.

Cuidad a la mujer de esa tragedia,
ella es la madre, novia, compañera,
es necesario en su dolor cuidarla,
sobre todas las cosas protegerla.

Cuidad de su presencia en esta tierra
porque las cosas que en su pecho lleva
van atadas al gen del universo,
cuidad la luz que brota de su ser,
es sólo la mujer la que
atesora
la verdad y la existencia misma,
es la flor, el perfume, la belleza,
el extasis del hombre y el amor,
el encuentro del alma con la vida.-

FREDDIS TERRERO MELO (EL TITIN)
7 DE SEPTIEMBRE, 2019

Continue Reading

Trending