Connect with us

INTERNACIONALES

Capturan sospechoso de brutal ataque contra mujer asiática en Nueva York

Nueva York. El sospechoso de una brutal agresión a una mujer asiático-estadounidense fue arrestado y acusado de agresión como delito de odio, informó el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

La detención, publicada en la cuenta de Twitter para delitos de odio del departamento en la madrugada de este miércoles, se produjo luego de que el hombre fuese grabado en vídeo pateando y pisoteando a una mujer cerca de Times Square el lunes.

En otro comunicado, la policía identificó al sospechoso como Brandon Elliot, un hombre de 38 años de la ciudad de Nueva York, y dijo que enfrenta cargos de intento de agresión como delito de odio, agresión como delito de odio e intento de agresión.

La mujer, de 65 años y cuyo nombre no ha sido revelado, caminaba por el centro de Manhattan a unas pocas cuadras de Times Square el lunes por la tarde cuando un hombre se acercó y la pateó en el estómago, derribándola, indicó la policía.

Después, el hombre le pisó el rostro varias veces mientras profería insultos racistas para luego alejarse tranquilamente del lugar, agregaron las autoridades. La mujer recibió el alta hospitalaria el martes luego de haber sido atendida por lesiones graves, explicó un vocero del hospital.

El vídeo de vigilancia difundido por la policía mostró a dos personas que parecían ser guardias de seguridad en un edificio cercano esperando sin intervenir. Los dos están suspendidos mientras se investiga lo ocurrido. Su sindicado dijo que, según su información, pidieron ayuda de inmediato.

El ataque se produjo en medio de un aumento en todo el país de los delitos racistas contra asiáticos y apenas semanas después de un tiroteo en Atlanta que mató a ocho personas, seis de ellas mujeres de origen asiático. La policía de Nueva York dice que ha habido 33 delitos de odio contra víctimas asiáticas en lo que va de año, reportaron medios de prensa.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que el vídeo del ataque es “absolutamente repugnante y atroz” y agregó que es “absolutamente inaceptable” que los testigos no intervinieran.

“No importa quién seas, no importa lo que haces, tienen que ayudar a otro neoyorquino”, dijo De Blasio el martes en su encuentro con la prensa.

“Si ves a alguien siendo atacado, haz lo que puedas”, dijo. “Haz ruido. Grita lo que está pasando. Trata de ayudar. Llama inmediatamente a la policía. No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver suceder un acto cruel”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

Hester Ford, la persona más vieja de Estados Unidos, muere a los 116 años

La persona más anciana de Estados Unidos ha muerto, pero dejó un gran legado, entre los que se encuentran unos 120 tataranietos.

Hester Ford, de Charlotte, Carolina del Norte, murió el sábado a la edad de 116 años, según WBTV .

Ford, nacido en 1904 en Lancaster, Carolina del Sur, creció trabajando en una granja, plantando y recogiendo algodón y arando los campos, dijo la estación local.

Además de su legión de tatarabuelos, la matriarca tuvo 12 hijos, 48 nietos y 108 bisnietos, según el informe.

Su edad exacta no estaba clara. Un conjunto de registros del censo muestra su nacimiento el 15 de agosto de 1904, pero otro conjunto muestra que nació en 1905. Sin embargo, el año pasado, el Grupo de Investigación en Gerontología declaró que era la persona de mayor edad en los Estados Unidos.

Murió pacíficamente en su casa rodeada de familiares, dijo su bisnieta, según la estación.

“Su luz brilló más allá de su área local y vivió más de un siglo con recuerdos que contenían experiencias de la vida real de más de 100 años”, dijo Tanisha Patterson-Powe.

“Ella no solo representó el avance de nuestra familia, sino también de la raza y cultura afroamericana negra en nuestro país. Ella fue un recordatorio de lo lejos que hemos llegado como personas en esta tierra. Ha sido celebrada en todo el mundo por gobiernos locales, líderes comunitarios, redes sociales, dignidades extranjeras y presidentes como una joya preciada de la sociedad por tener el honor de ser la persona viva más anciana de Estados Unidos “.

El esposo de Ford durante 45 años murió en 1963, hace medio siglo, según el informe.

COVID-19 no fue la primera pandemia de mujeres que asisten a la iglesia; también vivió la pandemia de influenza de 1918.

Ford se comió la mitad de un plátano en el desayuno todos los días, y cuando se le preguntó el año pasado sobre el secreto de su longevidad, dijo: “Simplemente vivo bien, todo lo que sé”.

Los comisionados locales del condado declararon el 1 de septiembre como el Día de la Madre Hester McCardell Ford en el condado de Mecklenburg, en su honor el año pasado.

“Nos sentimos honrados y simplemente agradecemos a Dios por la oportunidad de celebrarla”, dijo Mary Hill, una de los 68 nietos de Hester Ford, según la estación local.

“Ella sigue siendo una bendición para nosotros. Y ella nos lo dice todo el tiempo. Estás aquí para ser una bendición para otra persona “.

Continue Reading

Trending