Connect with us

PRINCIPALES

CESFRONT incauta más de 400 mil unidades de cigarrillos en Manzanillo y Dajabón

Comparte con amigos

Por/ Wascar Fernández
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos RNCD

Dajabón: Rep. Dom,-Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), incautaron hoy luego de una ardua labor de inteligencia en el Municipio Pepillo Salcedo, Provincia Montecristi y en Dajabon, la cantidad de 420,000 unidades de cigarrillos de las marcas JAISALMER y CAPITAL que habían sido introducidos desde Haití por esa parte de la Costa Norte y el Río Masacre.

Una parte de los cigarrillos de procedencia extranjera estaban distribuidos en 34 cajas de 10 mil unidades c/u, ocultos en una cisterna abandonada dentro de un terreno baldío, mientras que otra cantidad estaba distribuidas en 8 cajas de 10 mil unidades c/u que fueron incautadas a orillas del Río Masacre mientras estaban siendo introducidos de contrabando desde el vecino país.

Los organismos de inteligencia están tras las pistas de las personas involucradas en este contrabando.

Esta incautación está enmarcada dentro de las operaciones ordenadas por el Tte Gral Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, las cuáles son supervisadas por el General de Brigada José Manuel Duran Ynfante, ERD, Director del Cesfront.

La mercancía incautada se suma a los más de 3 millones de unidades de cigarrillos entregados por el Cesfront a la Dirección General de Aduanas recientemente y fue enviada a la base de ese Cuerpo Especializado en Dajabon para los fines procedentes.
@elpuentedigital